Campiña Sur

Montilla anima al comercio con un concurso a decorar con flores sus escaparates en mayo

  • El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el 26 de abril el plazo para presentarse al concurso

  • El objetivo es favorecer la visibilidad de los establecimientos "con un escaparatismo de calidad"

Calle Corredera de Montilla, la principal arteria comercial de Montilla. Calle Corredera de Montilla, la principal arteria comercial de Montilla.

Calle Corredera de Montilla, la principal arteria comercial de Montilla. / El Día

Los escaparates del comercio de Montilla florecerán en mayo. La concejala de Festejos, Aurora Barbero (PSOE), ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el concurso de escaparates Decora con flores tu comercio que pone en marcha el Ayuntamiento para fomentar las ventas de los comercios montillanos y favorecer su visibilidad "gracias a un escaparatismo de calidad".

“Ante la cercanía del mes de mayo y la celebración de la Fiesta de la Cruz, volvemos a poner en marcha este concurso en el que podrán participar todos los comercios que estén abiertos al público en Montilla, adornando sus escaparates bien con flores o con cualquier elemento alusivo a la Fiesta de la Cruz y que en el mismo quede visible el distintivo que se entrega a los participantes en el concurso”, ha señalado Barbero como requisitos para la participación.

Al igual que en la edición del año pasado, las bases recogen la posibilidad de que varios comercios puedan unirse para ornamentar un espacio público común. En este caso, el Ayuntamiento no se hace responsable del cuidado de los elementos que se pongan en dicho espacio. Además, se deberá pedir la correspondiente autorización para ocupar el espacio público requerido.

Los interesados en participar tienen a su disposición las bases en la página web del Ayuntamiento, pudiendo recoger y entregar la solicitud rellena bien en las dependencias del área de Comercio, en horario de 08:00 a 15:00, o bien a través del correo comercio@montilla.es. El plazo de entrega de solicitudes está abierto hasta el próximo 26 de abril.

La composición del jurado sufre modificaciones, ya que como presidenta estará la concejala del área, con voz y sin voto, un técnico del Ayuntamiento y una representante del comercio ganador del concurso de escaparates de Navidad, o en su defecto un representante de un comercio montillano. Ningún miembro del jurado podrá inscribirse en el concurso.

En cuanto al premio, el establecimiento contará con la grabación y emisión durante un mes de un spot televisivo en la fecha por ellos elegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios