Provincia

Una rayo daña una vivienda en Baena y alerta a los vecinos

  • El desbordamiento del arroyo Marbella llenó de fango nuevamente varias huertas

La localidad de Baena amaneció ayer preocupada por la gran cantidad de agua de lluvia acumulada durante la madrugada y, sobre todo, por la caída de varios rayos en distintas zonas de la ciudad que causaron la rotura por subidas de tensión de una gran cantidad de electrodomésticos.

Los rayos que causaron un mayor destrozo y tuvieron mayores consecuencias cayeron en la calle Coro y en la calle Zapatería, concretamente en una vivienda ubicada en el número 65, donde el rayo entró por una de las habitaciones del inmueble, salió al pasillo por encima de una de las puertas y finalmente salió por la cornisa del tejado. El dueño de esta vivienda, Rafael Jiménez, indicó a El Día que el rayo entró en la casa en torno a las 08:00 y que en ese momento él se encontraba en las escaleras de la casa. Además del enorme miedo que había pasado por lo inesperado de este suceso, Jiménez resaltó el gran destrozo que se produjo en el edificio, ya que por uno de los agujeros que provocó el rayo "puede verse incluso la luz del día" y "se han roto los televisores y otros electrodomésticos de la casa", lamentaba aún asustado el propietario de la casa.

A lo largo de toda la madrugada se registraron casi 70 litros de agua por metro cuadrado en distintos punto de la comarca del Guadajoz, causando inundaciones en más de una veintena de huertas aledañas todas al arroyo Marbella. Fue tal la fuerza del río que incluso llegó a cubrir y dañar uno de los puentes que da acceso a varias huertas, de manera que fue prácticamente imposible rebasarlo durante varias horas.

Varios agricultores lamentaban que una vez más sus tierras se hayan visto anegadas por las lluvias, casi cuando no se habían recuperado de las últimas inundaciones del pasado invierno. El miedo a que las precipitaciones continúen con esa fuerza sigue dañando la confianza de estos hortelanos que ven como sus tierras vuelven a verse una vez más inundadas por las aguas, perjudicando seriamente sus cosechas y puestos de trabajo.

En Puente Genil, las bolsas de agua en varias calles y problemas con el alcantarillado fueron las incidencias más comunes, al igual que en otras vías de localidades como Valenzuela (calle Palomares) y Espejo. En cuanto a la red ferroviaria, el tráfico se vio alterado en algunas fases del día en las conexiones entre la capital cordobesa y Jaén y en la vía convencional entre Córdoba y Málaga en distintas localizaciones, como es el caso del núcleo de Torres Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios