Tres cuartos de siglo de amor
Hoy en día, es difícil vivir tanto y más aún amar durante tantos años. Pero José Lumbreras Sánchez y Francisca Gómez Pérez lo han conseguido. Estos nonagenarios de Torrecampo se conocieron hace tres cuartos de siglo y desde entonces son inseparables. Hace 72 años que se casaron en la parroquia de este municipio vallesano y ahora, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, han recibido el premio al amor más longevo de manos de la educadora social de Los Pedroches, Pilar Guzmán.
"Si muriera y volviera a nacer, al abrir los ojos de nuevo lo primero que haría sería buscarla a ella". A sus noventa y tantos años, José Lumbreras sigue enamorado hasta el tuétano de la mujer que lo ha acompañado durante los últimos 72, en el amor y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo, etcétera.
Sin embargo, el homenaje que ayer recibió la pareja estuvo un poco descafeinado. Cosas del destino. Se había previsto una merienda-tributo en el bar La Cañada de Torrecampo a las 18.00. Estaba invitada toda la familia y los amigos de este feliz matrimonio. Sin embargo, faltó la mujer. La educadora social había contratado hasta un taxi para poder llevar a la abuela hasta el bar del homenaje, porque la mujer tiene muy limitado el movimiento por problemas en su cadera. Pero el día anterior, la abuela tuvo que ser ingresada en el hospital por una complicación de su enfermedad. Pero esto no fue óbice para que su esposo, con la mente puesta en su mujer, recibiera el cariño y el calor de la gente que les quiere y les envidia, por eso de tanto quererse.
1 Comentario