La crisis fuerza a los empresarios del mueble a no acudir a la feria de Madrid
Lucena
El Ayuntamiento aglutinará en un 'stand' propio la oferta de 40 firmas locales
Por primera vez en 11 años, los empresarios lucentinos no asistirán a la feria del mueble de Madrid con stand propio, un evento que este año cambia de concepto pasando a denominarse Salón Internacional de Mobiliario e Interiorismo 360 Interior Home. Sí lo harán a través de un expositor de la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, que, en 90 metros cuadrados, repartirá información de 40 firmas lucentinas del sector.
Desde el año 1998, Lucena ha participado, tanto con stand propio como con expositores de diversas empresas locales, en la llamada Feria Internacional del Mueble de Madrid. La actual crisis económica ha afectado a esa participación local así como a la del resto de municipios españoles, por lo que este año la muestra reduce considerablemente sus metros de exposición en Ifema. El concejal de Fomento, Francisco de Paula Algar (PSOE), señaló que "este será el primer año en el que participemos en esta nueva edición del certamen, una asistencia que nos servirá de prueba para próximos años". Asimismo, manifestó que "era de obligada asistencia la participación del Ayuntamiento, ya que no lo hará ninguna empresa lucentina por cuenta propia".
El Consistorio ofrecerá en su expositor, además de información sobre 40 firmas lucentinas, la guía del mueble de la localidad y estará decorado con mobiliario de seis empresas locales que también servirá de promoción. Este espacio, según el edil, también "servirá como punto de encuentro y lugar de negocio para los empresarios lucentinos" que tendrán a su disposición los servicios del stand y el personal que la Concejalía de Fomento desplazará a Madrid. El coste de la asistencia rondará los 10.000 euros, lo que, según Algar, supone una reducción el gasto con respecto a la Feria Internacional del Mueble del pasado año que superó los 12.000 euros.
Esta primera edición del salón 360 Interior Home, a la que asistirán 120 empresas de todo el mundo, irá unida a la celebración de la feria Casa Pasarela, algo motivado para "unir sinergias y atraer al mayor número posible de público". La Concejalía de Fomento está disminuyendo la asistencia a ferias ya que, según Algar, hay que ser "más selectivos a la hora de elegir la presencia de Lucena en muestras de este tipo". Igualmente, el concejal informó de que "este año se está haciendo más hincapié en las misiones comerciales", aunque también anunció que se está estudiando la participación del Ayuntamiento de Lucena en una feria en Marruecos.
No hay comentarios