Subbética

El cribaje en Benamejí depara un positivo y una participación del 100%

  • El Ayuntamiento valora que no concurre "una masificación de contagios" en la localidad

  • Los cierres de parques públicos e instalaciones se prolongan, mientras el mercadillo reabre este lunes

Realización del cribaje masivo en Benamejí Realización del cribaje masivo en Benamejí

Realización del cribaje masivo en Benamejí / El Día

Un positivo, entre tres centenares de test de antígenos, y una insuperable asistencia, del 100%. Son los “fabulosos” resultados, al decir de la alcaldesa, Carmen Lara (PSOE), del cribado masivo completado en Benamejí.

Un “error” achacado por el Ayuntamiento a la convocatoria remitida por la Junta ha reducido este testeo extraordinario a un solo día –la tarde de ayer jueves-. El programa originario distribuía en dos jornadas –también hoy viernes- la realización de los análisis en una carpa desplegada en exterior del centro de salud de esta localidad de la Subbética cordobesa.

El único contagio detectado ratifica, en opinión, de la regidora “la tendencia a la baja” que delinea la emergencia sanitaria en esta población, de algo menos de 5.000 habitantes, en los últimos días. Asimismo, indica que el balance obtenido evidencia que “no hay masificación de contagios” y traslada calma a los vecinos ya que “vamos por el buen camino”.

Rebatiendo las estadísticas oficiales de Salud y Familias, desde esta semana el Ayuntamiento ha sostenido que la progresión de la pandemia se frenaba o, incluso, disminuía. De hecho, Carmen Lara insiste en la contracción del brote y resalta que el número de pacientes curados –seis- reflejado en la web del Instituto de Estadística y Cartografía es significativamente inferior al real porque los propios afectados comunican al Consistorio la superación de la patología.

Actualmente, con la notificación de los datos correspondientes a este viernes, Benamejí registra una tasa por 100.000 habitantes de 1.329 infecciones. En los últimos 14 días, los positivos que han aflorado son 66, 14 de ellos en esta semana.

Carmen Lara ha enviado palabras de gratitud a los profesionales sanitarios y a Protección Civil por su implicación directa y su “magnífica labor” en este cribado masivo. Y, finalmente, se manifiesta “muy orgullosa” por la actitud de la ciudadanía de esta localidad. Revela que “hubo gente que incluso se acercó por si había posibilidad de que también se hicieran el test”, consiguiéndose, entre todos, una “afluencia tremenda”.

Benamejí alarga el cierre de parques e instalaciones deportivas. Si reabre, desde el lunes, el mercadillo ambulante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios