Zona Sur

Arrancan los cribados poblacionales de coronavirus en Priego de Córdoba y Baena

  • Hay citadas 1.300 personas entre ambos municipios con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años

El Polideportivo de Priego de Córdoba y el Palacio de Congresos de Baena acogen ya los cribados poblaciones de coronavirus programados por la Consejería de Salud y Familias en estos municipios, ambos con una tasa de casos superior a los 500 por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En el caso de Priego de Córdoba, Salud ha citado vía mensaje de texto (SMS) a 700 personas del municipio, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, que podrán realizarse la prueba de antígenos de manera voluntaria. En Baena, los avisos han alcanzado a 600 personas.

En ambas localidades los cribados acabarán este mediodía, en Priego a las 15:00 y en Baena a las 14:30, por lo que es previsible que los resultados se conozcan o bien a lo largo de la tarde o mañana por la mañana.

Junto a Priego y Baena, Montilla será otro de los municipios del Distrito Sanitario Sur (ahora mismo el más afectado por los casos de covid-19) que acoja otro de los cribados. En este caso, será el próximo viernes, en la Biblioteca Pública Municipal con la previsión de 700 participantes.

Tal y como informó la Junta de Andalucía, las pruebas realizadas en estos cribados son test rápidos de antígenos que ofrecen resultados a los 15 minutos.

Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio.

A Montilla, Baena y Priego se le suman los cribados ya realizados en Cabra, Bujalance, Villa del Río, Montoro, Lucena, Benamejí, El Carpio, Almodóvar del Río, Aguilar, Palma del Río y Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios