Alto Guadalquivir

Agricultores cortan durante tres horas la A-4 a la altura de Montoro

  • El tráfico en ambos sentidos de la autovía se ha restablecido tras finalizar la protesta

  • Los convocantes se dirigen ahora hasta el Ayuntamiento desde el Plano de la Feria

Un momento de la protesta en la A-4

Varias decenas de agricultores han cortado durante tres hotas la autovía A-4, en el entorno de Montoro, a la altura de los Huertos Familiares, en protesta por la situación que atraviesa el campo y para reclamar precios justos. La movilización,que ya ha cesado, no ha contado con el respaldo de ninguna organización agraria y, además, no tenía autorización oficial tampoco para su celebración.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el corte en ambos sentidos de la autovía se ha registrado alrededor de las 08:00 en el punto kilométrico 356 de la A-4 y está generando problemas en la circulación y retenciones en el tráfico en ambos sentidos de la circulación.

La protesta ha concluido alrededor de las 11:00, con lo que el tráfico en la A-4 se ha restablecido, según ha subrayado las mismas fuentes.

Fuentes consultadas por el Día han avanzado que la protesta se dirige ahora hacia el casco urbano de Montoro, ya que los agricultores han decidido que van a hacer una manifestación desde el Plano de la Feria hasta el Ayuntamiento de la localidad.

La protesta ha provocado durante este tiempo retenciones de tráfico de cuatro kilómetros en sentido Sevilla y de 600 metros en sentido Madrid, según ha concretado la Guardia Civil.

Un momento de la protesta en la A-4. Un momento de la protesta en la A-4.

Un momento de la protesta en la A-4. / El Día

Se trata de un grupo de agricultores que han tomado la decisión de protestar de manera independiente y sin previo aviso, ya que el Ayuntamiento de Montoro, junto a las organizaciones agrarias, decidieron desconvocar la protesta prevista para hoy para reclamar precios justos para el campo, ya que para "podía tener un efecto negativo en el desarrollo" de las movilizaciones de mañana jueves en Adamuz y la tractorada de Lucena de este viernes.  

La protesta ha provocado que la Guardia Civil tuviera que desviar el tráfico por El Carpio a través de la carretera A-306 como alternativa y también hacia la N-420, aunque ya se puede circular con total normalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios