Cortada al tráfico la carretera A-333 en Iznájar por el derrumbe de parte de la calzada
El desprendimiento del firme y un salto de agua han provocado los daños en la vía a la altura del kilómetro 46+500
La Diputación cifra en 10 millones la inversión necesaria para reparar los daños causados por el temporal en las carreteras
La Junta de Andalucía mantiene cortado al tráfico un tramo de la carretera A-333, en el punto kilométrico 46+500, entre los términos municipales de Iznájar y Priego de Córdoba, como consecuencia de desprendimientos de firme y un salto de agua que han afectado gravemente a la calzada.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha visitado la zona afectada, acompañada por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y personal técnico del Servicio de Carreteras, con el objetivo de analizar sobre el terreno la situación y estudiar soluciones viables que permitan reabrir el tramo “a la mayor brevedad posible y con todas las garantías de seguridad”.
Durante la visita, los técnicos han evaluado los daños registrados en la infraestructura viaria y han avanzado en la definición de la solución técnica más adecuada para estabilizar el firme y reparar los desperfectos ocasionados por la acumulación y el paso de agua.
Asimismo, previamente a la visita, se ha mantenido una reunión con responsables de la almazara Molino Quintana, que se ha visto directamente afectada por el corte de la vía, con el fin de trasladarles las actuaciones previstas y coordinar las medidas necesarias para minimizar el impacto en su actividad.
Desde la Delegación Territorial se continúa trabajando para agilizar los trámites y ejecutar las obras necesarias que permitan restablecer el tráfico en este punto estratégico de conexión en la provincia de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios