Vega del Guadalquivir

Coronavirus: Fuente Palmera realiza las pruebas del covid a más de cien trabajadoras de servicios asistenciales

  • El Ayuntamiento repartirá kits de desinfección y mascarillas FFP2 entre las trabajadoras de la ayuda a domicilio, las escuelas infantiles y la Asociación de Alzheimer

Precintado de un parque infantil en Fuente Palmera.

Precintado de un parque infantil en Fuente Palmera. / El Día

La localidad de Fuente Palmera, de 9.766 habitantes, ha quedado como un pequeño territorio abierto entre una mayoría de municipios confinados por la alta incidencia del covid-19. Pero, por el momento, la Colonia ha logrado plantarle cara a la tercera ola del coronavirus y, en comparación con el entorno, los datos son optimistas. La tasa de contagio es de 215,0 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de la media provincial (871,6) y también inferior a la del distrito sanitario Guadalquivir (659,8). 

El Ayuntamiento, no obstante, sigue implementando recursos para que el escudo contra el SARS-CoV-2 sea más resistente, y este jueves ha informado de que está realizando pruebas de detección del covid a todas las trabajadoras de la ayuda a domicilio, las escuelas infantiles municipales y de la Asociación de Alzheimer.

La concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro (IU), ha incidido en que el Ayuntamiento está articulando una serie de actuaciones periódicas entre todas sus áreas, Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con tres pilares básicos, la protección, la seguridad y la salud de cada uno de los colonos.

Así, las dos residencias de la Colonia son sometidas a la prueba de detección del covid-19 semanalmente, además de tener ya el proceso de vacunación terminado. "Esto nos da una garantía de que la probabilidad de que contraigan el virus es muy baja", ha incidido Montenegro. También se someten a pruebas las trabajadoras de ayuda a domicilio, que "son unos de los sectores que más expuestas están en esta pandemia, ya que no dependen de un único espacio físico para desarrollar su trabajo sino que diariamentese desplazan a diferentes hogares y se relacionan con muchas familias”.

En una misma situación se encuentran las trabajadoras municipales de las escuelas infantiles y de la Asociación de Alzheimer, "teniendo en cuenta que atienden a diferentes niños y abuelos que están en contacto con su familia, con lo que el riesgo de infección es alto". En palabras del alcalde, Francisco Javier Ruiz, “debemos garantizar el bienestar y la calidad de los servicios que se prestan”.

Además de realizar la prueba a más de cien personas en esta semana y principios de la próximo, el Ayuntamiento va repartir kits y mascarillas FFP2 a todo el personal indicado anteriormente, y va a continuar con las laborales de desinfección. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios