Zonas Eracis+

Más de 2.300 cordobeses de cinco municipios se beneficiarán de nuevos proyectos de inclusión

Barriada Juan Rejano de Puente Genil.

Barriada Juan Rejano de Puente Genil. / El Día

Más de 2.300 cordobeses se beneficiarán de la estrategia de intervención social de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado este miércoles el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, durante un encuentro mantenido con personal del Centro de Protección de Menores Polifemo de la Asociación Nuevo Futuro.

Esta iniciativa se enmarca en la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus. Cuenta con un montante para Córdoba de 9,9 millones de euros, que se abonará en cinco anualidades a las cinco entidades locales solicitantes: Baena, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, Palma del Río y Puente Genil.

Esta estrategia pivota sobre dos líneas de actuación. La primera está orientada a la incorporación de nuevos profesionales para la intervención por las entidades locales y llevar a cabo las actuaciones contempladas en sus planes locales. La segunda está dirigida a las entidades del tercer sector para colaborar con las actuaciones de las entidades locales y apoyar a las personas en los itinerarios de inserción personalizados.

En concreto, el Ayuntamiento de Córdoba recibirá 5,4 millones de euros que posibilitarán una intervención con más de 1.249 personas de las barriadas de Las Palmeras, Distrito Sur y Las Moreras.

En el caso de los municipios de Baena y Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la Diputación de Córdoba, se les ha consignado un total de 1,6 millones de euros para actuar en la barriada de San Pedro, El Salvador y Ladera sur-Baena, y en Peñarroya-Pueblo. En total se actuará con 399 personas entre las dos localidades.

Al Ayuntamiento de Palma del Río le corresponden 1,6 millones de euros para actuar en la barriada V Centenario y otras y así poder intervenir con 393 personas, mientras que el Ayuntamiento de Puente Genil contará con 1,1 millones para mejorar la vida de 260 personas de las zonas de la barriada Poeta Juan Rejano, calle Francisco de Quevedo y calle Bailén.

La Eracis+, cuya vigencia se extendió por el Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre, “dará continuidad a la intervención realizada en zonas desfavorecidas de Andalucía para la mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Esta estrategia tiene por objeto la mejora de la situación económica, laboral y social de las personas residentes en un conjunto de zonas de la región en las que existe un elevado riesgo de exclusión, zonas con dificultades estructurales”, ha afirmado Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios