Campiña Sur

Controlado el incendio de la planta de neumáticos abandonada en Puente Genil

Esteban Morales, en el lugar del incendio.

Esteban Morales, en el lugar del incendio. / El Día

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado que el incendio originado la pasada madrugada en la planta de Optimus Valorizaciones, junto a la carretera A-379, en la carretera de La Mina, dentro del término municipal pontanés, se encuentra “completamente controlado”.

Morales ha explicado que “se está trabajando en la extinción del mismo mediante la colaboración de los efectivos de los parques de bomberos establecidos tanto en Puente Genil como en Lucena, con maquinaria proporcionada por el Ayuntamiento, tanto palas como camiones de arena”.

Al hilo de la situación, el alcalde ha apuntado que todavía se debe mantener la precaución ante la posibilidad de que el incendio se reavive, porque no se ha extinguido de manera completa, y ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de todos los bomberos de los diferentes parques “que han venido a participar en las labores de extinción desde primera hora de la mañana”.

Morales ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Puente Genil, en cuanto se tuvo conocimiento del incendio, se dio comunicación de la situación a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, añadiendo que ellos “tienen constancia, desde hace muchísimo tiempo, de la existencia de esta planta con neumáticos abandonados, porque la propiedad se halla inmersa en un proceso de insolvencia mercantil”.

Por último, y ante la inquietud de los vecinos y vecinas por la columna de humo visible desde todo el municipio, el alcalde ha enviado un mensaje de calma y serenidad, ya que “no hay problemas de salud para ninguna población y, por lo tanto, en ese aspecto debemos estar tranquilos”.

Se da la circunstancia de que en julio de 2021 ya se registró otro incendio justo en este mismo lugar, siniestro que dejó la misma estampa de una gran columna de humo y que puso a prueba a los bomberos debido a las condiciones extremas de temperatura existentes. Por este hecho, se ha abierto una investigación por parte de las autoridades par determinar quién o quienes pueden estar detrás de un incendio cuyo origen no parece fortuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios