Alto Guadalquivir

Los contagios en la residencia Jesús Nazareno de Montoro se elevan ya a 79

  • Más de 60 residentes y 18 trabajadores sufren coronavirus

Acceso a la residencia Jesús Nazareno de Montoro. Acceso a la residencia Jesús Nazareno de Montoro.

Acceso a la residencia Jesús Nazareno de Montoro. / Tomás Coronado

El número de casos de contagio de coronavirus en la residencia Jesús Nazareno de Montoro sigue en aumento. El centro ha informado de que son ya 79 las personas que han dado positivo en covid-19, de las que 61 son residentes y los 18 restantes trabajadores. 

El centro, que está medicalizado desde hace una semana, ha destacado que "todos los residentes se encuentran en supervisión y control diario, tanto por el personal de la residencia, como por el equipo médico-enfermera del centro de salud". Según la misma información, uno de los trabajadores es asintomático, mientras que el resto presenta síntomas leves "o similares a una gripe". 

Desde la residencia, además, desean una "pronta recuperación" de las personas afectadas por el SARS-CoV-2 y también han mostrado su apoyo a los familiares de los afectados y al personal del centro. "Todos nuestros esfuerzos están focalizados en la atención y control de síntomas para una rápida actuación", han añadido.

Montoro, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Andaluz de Cartografía (IECA) tiene registrados 67 casos y una tasa de 715 por cada 100.000 habitantes.

Esta localidad del Alto Guadalquivir forma parte del grupo de municipios que se encuentran en la horquilla de entre 500 y 1.000 casos, junto a núcleos como Benamejí, Cabra, Doña Mencía, Espejo, Fernán Núñez, Montemayor, Moriles, Priego, Puente Genil, Fuente Carreteros, Alcaracejos, Villanueva de Córdoba y Córdoba capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios