La consejera de Igualdad condena el crimen machista de Pozoblanco y pide unidad para "luchar contra esta lacra"

Reacciones

Loles López ha hecho un llamamiento a la coordinación de todas las administraciones implicadas para "ofrecer a las víctimas la mejor atención"

Igualdad confirma el asesinato machista de Pozoblanco

Los Pedroches llora la pérdida de Juani, la mujer asesinada en Pozoblanco

Loles López, en una imagen de archivo.
Loles López, en una imagen de archivo. / El Día
EFE

09 de agosto 2023 - 12:47

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha condenado en nombre del Gobierno andaluz el asesinato machista de una mujer de 31 años en Pozoblanco y ha apostado por "la prevención y la educación en igualdad" para hacer frente a esta situación.

En una visita realizada a Cádiz, Loles López ha mostrado su "condena más absoluta", en su nombre y en el del Gobierno andaluz, ante este crimen machista, al mismo tiempo que ha transmitido sus condolencias, cariño y solidaridad a la familia de la víctima.

López ha puesto de manifiesto su "rabia, dolor e indignación" ante este nuevo asesinato, al mismo tiempo que ha apostado por "la prevención y la educación en igualdad desde la infancia" para hacer frente a esta lacra social que deja 250 mujeres asesinadas en Andalucía por sus parejas o exparejas.

"Educar en valores de igualdad, respeto, tolerancia y empatía", tanto en las casas como en los centros educativos, es "fundamental" para construir "una sociedad libre de violencia machista", ha apuntado Loles López. La consejera ha hecho un llamamiento a la "unidad y coordinación" de todas las administraciones implicadas en la lucha contra esta lacra social para "ofrecer a las víctimas la mejor atención y los recursos" que necesiten en cada momento.

Loles López ha pedido al entorno de estas mujeres que soliciten ayuda y asesoramiento al Instituto Andaluz de la Mujer "si piensan que su hermana, amiga o compañera de trabajo pueda estar sufriendo algún tipo de agresión".

A este respecto, la consejera ha explicado que las víctimas, debido a la relación emocional que mantienen o han mantenido con su agresor, no son conscientes del peligro que pueden llegar a correr y por eso "hay que estar muy vigilantes porque el riesgo de la víctima puede cambiar en cualquier momento".

El caso de la mujer de Pozoblanco ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y es el número 11 en Andalucía en 2023 en el ámbito de la pareja o expareja y el primero en la provincia de Córdoba

stats