Los Pedroches

El complejo turístico rural La Venta de Charco dispondrá de una página web de reservas impulsada por la Junta

  • Con estas ayudas, la Consejería de Turismo quiere digitalizar y fomentar el turismo rural de la provincia de Córdoba

Ángel Pimentel en su visita al complejo turístico de La Venta del Charco.

Ángel Pimentel en su visita al complejo turístico de La Venta del Charco. / El Día

El complejo turístico rural La Venta del Charco contará con una página web y una página de reservas para la que la Consejería de Turismo de la Junta ha invertido 6.785 euros, dado que "la venta y la reserva online hoy en día es primordial y fundamental", señala el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel. Este alojamiento se ubica en la aldea del mismo nombre en Cardeña.

Dicha ayuda se enmarca dentro de la línea de subvenciones Pymetic, que tiene como finalidad "ayudar y fomentar" la implantación de las "nuevas tecnologías dentro de las instalaciones turísticas". A nivel andaluz, este paquete de subvencines está dotado con más de 2,3 millones de euros.

El delegado ha comentado que en esta ocasión es "una ayuda relativamente pequeña, pero que para ellos es fundamental". Le trata de un complejo importante, ya que tiene capacidad para 76 plazas en una localidad de 180 habitantes. Además, cuenta en sus instalaciones con spa y piscina, entre otros servicios que se encuentran "en muy buen estado", según Pimentel.

Con respecto a las cifras de ocupación, los responsables han explicado que "el verano ha ido bastante bien, con una progresión muy ascendente". En el año 2019 estaban teniendo muy buena acogida y aunque "por desgracia el año de pandemia ha tirado todo por tierra", están empezando a recuperarse. 

"El turismo interior y rural ha tenido un importante auge después de la pandemia", ha remarcado el delegado, a lo que ha añadido que "desde que se abrió perimetralmente el pasado nueve de mayo, la gente necesitaba viajar, necesitaba salir, y eligió el campo, el interior. Aquí Córdoba y su provincia tienen mucho que ofertar".

Durante este verano ha crecido el turismo de interior y en la provincia de Córdoba las cifras de reservas "han sido muy buenas", ha explicado Pimentel, quien augura unas previsiones positivas para los próximos meses.

Por último, el responsable de Turismo en la provincia ha subrayado que "lo que intentamos romper entre todos es la estacionalidad". Los alojamientos de interior "los fines de semana siempre están llenos", y el objetivo es "ayudar para que también durante la semana tengan ocupación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios