Campiña Sur

El comercio de Montilla busca mejorar el impacto de sus marcas entre sus clientes

Presentación de la campaña 'Comprar en Montilla'.

Presentación de la campaña 'Comprar en Montilla'. / El Día

Comprar en Montilla es la nueva campaña promocional del comercio que se ha puesto en marcha y que tiene como objetivo “digitalizar un sector tan importante para Montilla como es el comercio”, según ha explicado el delegado de Desarrollo Local y Comercio, Manuel Carmona (PSOE).

Se trata de una campaña, ha continuado, en la que “se lleva trabajando meses con un equipo de marketing”, y que se va a desarrollar gracias a una subvención de la Consejería de Comercio y Artesanía de la Junta de Andalucía, destinada a la modernización de estos, y con la que se potenciarán diferentes aspectos de los comercios de proximidad, sobre todo, la mejora de la competitividad en el escenario online que vivimos.

La campaña está compuesta de varias acciones “destinadas tanto al comercio general, como a los artesanos montillanos y también a aquellos comercios que forman parte de la remodelada Plaza de Abastos”, según ha explicado Carmona.

La iniciativa comprende también el desarrollo de la marca Yo amo Comprar en Montilla, paraguas sobre el que se albergarán el resto de acciones, entre las que están “trasladar la marca también al resto de la comarca”, además de formaciones continuadas para los comerciantes, que comenzarán el próximo jueves 30 de marzo, los Jueves de Comercio.

También se desarrollarán otras acciones más personalizadas con la “posibilidad de mentorización tras un diagnóstico de los negocios para después acompañarlos en la transformación digital”, ha explicado el responsable de Comercio.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos (Aeaco), Manuel Arrabal, por su parte, ha destacado que “todo estas medidas son bienvenidas en un escenario en el que la transformación digital es fundamental ante el riesgo de desaparecer”.

La presentación de esta iniciativa ha contado con la asistencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha señalado que “este programa es una oportunidad para que el comercio dé el paso definitivo al mundo digital”.

La campaña, ha recordado, llega en un momento en el que también dos importantes actuaciones relacionadas con el sector están a las puertas de culminar “la reforma del Mercado de Abastos, transformando el casco histórico y la imagen que se proyecta de este comercio de proximidad, y la finalización de las obras de la calle Puerta de Aguilar, ofreciendo mayor movilidad a los clientes que realicen sus compras por el centro de Montilla”.

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