Campiña Sur

Los colegios de Puente Genil tendrán filtros HEPA y desfibriladores

  • La medida se suma a la limpieza y desinfección de los centros educativos que lleva a cabo el Ayuntamiento

Un momento de la reunión del consejo escolar municipal de Puente Genil. Un momento de la reunión del consejo escolar municipal de Puente Genil.

Un momento de la reunión del consejo escolar municipal de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil instalará en las aulas de los centros educativos de Primaria, tanto públicos como concertados, purificadores de aire con filtros HEPA, que facilitarán la necesaria ventilación en las mismas para minimizar el riesgo de contagios.

Además, va a incorporar en el próximo presupuesto la compra de desfibriladores para todos los colegios de la localidad, según ha anunciado el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), en el transcurso del consejo escolar municipal extraordinario que se ha celebrado en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina.

En la reunión, el concejal de Educación, José Antonio Cruz (PSOE), explicó que la instalación de los purificadores formaba parte del compromiso que su delegación municipal había adquirido desde el inicio del curso escolar, junto a las medidas de limpieza y desinfección de los centros.

Se trata de una iniciativa que mejorará la calidad del aire en las aulas para convertirlas en un lugar más seguro, junto al uso de mascarillas o el mantenimiento de la distancia. Asimismo, se puso de manifiesto en la reunión que se compensará a los colegios, cuyas asociaciones de madres y padres de alumnos ya hayan comprado estos equipos, con aquellos materiales que consideren oportuno para mejorar su equipamiento escolar.

El alcalde, además, anticipó al Consejo la Voluntad de incorporar en el próximo presupuesto una partida destinada a la adquisición de desfibriladores, que junto a los purificadores también serán cedidos a cada uno de los colegios de Puente Genil, “una medida para la seguridad, incrementando las posibilidades de salvar vidas en caso de una parada cardio-respiratoria”, apostando con ello por una ciudad cardio-protegida.

Por último, los representantes de la comunidad educativa pusieron de manifiesto la buena marcha del curso y la ausencia significativa de contagio en las aulas, mostrando su satisfacción y agradecimiento con el compromiso adoptado por el Ayuntamiento en cuanto a las medidas de seguridad, limpieza y desinfección en los colegios desde el inicio de curso escolar para luchar contra la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios