El colectivo WWF critica el "despilfarro" y las "incongruencias" en el desdoble de la N-432
Los ecologistas ven un "derroche" que avance el desdoble mientras Fomento aún proyecta arreglos
La organización ecologista WWF criticó ayer las "incongruencias, irregularidades y despilfarro" en el desdoble de la carretera Badajoz-Granada y llamó la atención sobre la reciente propuesta del Ministerio de Fomento para remodelar un tramo de la actual carretera N-432, en el mismo emplazamiento del proyecto de construcción de la autovía.
La organización consideró que "construir una autovía mientras se invierte en la mejora de la carretera actual es una incoherencia y un derroche innecesario de fondos". WWF mostró su oposición a la realización de la autovía, además de por su "tramitación irregular" por la "grave afección" ambiental que supone sobre la zona de Guadalmellato, un espacio protegido donde se han realizado numerosos esfuerzos para reintroducir al lince.
WWF recordó que el Ministerio de Fomento ha comenzado la tramitación ambiental para las obras de mejora de la carretera N-432 entre Córdoba y Granada. En concreto, se trata de cinco kilómetros de carril para vehículos lentos al sur de la ciudad de Córdoba. La construcción de la autovía Badajoz-Córdoba-Granada "carece pues de sentido, cuando se están llevando a cabo obras de mejoras de la carretera actual". Para WWF la realización de ambas infraestructuras, sobre un mismo trazado supone una "auténtica incongruencia". El colectivo se ha opuesto en repetidas ocasiones al proyecto, que supondría un "impacto crítico e irreversible" sobre el Guadalmellato.
1 Comentario