Más de medio centenar de militares de la UME trabajan en la búsqueda de posibles cadáveres en Adamuz
Los efectivos dan apoyo a la Guardia Civil y han trabajado en la estabilización de los vagones de los trenes accidentados
Los dos guardias civiles que llegaron primero al accidente de Adamuz: "Vi a muchos fallecidos, pero la imagen de la niña no se me va"
Un total de 53 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen trabajando en la búsqueda de posibles cadáveres en los trenes siniestrados en Adamuz, a los que se unirán esta tarde otros siete, con lo que serán sesenta los desplazados a la zona.
El número de víctimas mortales es de 43, de las cuales 42 ya se han identificado a través de las huellas dactilares, si bien, la cifra de denuncias de desapariciones continúa siendo 45.
Los más de 50 militares que de momento permanecen sobre el terreno están llevando a cabo labores de búsqueda de posible fallecidos, apoyando a la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes de la UME. Anteriormente, estos militares han estado ayudando en la estabilización de los vagones de los trenes accidentados.
Está previsto que esta tarde se desplacen hasta Adamuz otros siete militares, entre personal de desinfección y veterinarios que forman parte de un grupo de intervención tecnológica, para tareas de limpieza de los contenedores de las Fuerzas Armadas que se han utilizado como "morgues móviles".
Dos camiones frigoríficos han albergado varios cuerpos de víctimas del accidente y deben ser desinfectados, han señalado las fuentes, que han asegurado que la UME permanecerá en el lugar del accidente el tiempo que sea necesario.
También te puede interesar
Lo último