Los empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo marchan en caravana para exigir "ayudas reales"
Alto Guadiato
Unos 80 vehículos recorren el municipio para advertir del cierre "inminente" de muchos negocios
Unos 80 vehículos han participado en la caravana reivindicativa organizada por la Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo (Asempe) para denunciar la "preocupante, decepcionante y desesperada situación de las empresas ante el constante golpeo a las que están siendo sometidas durante la pandemia". Así lo ha advertido el presidente de Asempe, Clemente Molina, quien ha incidido en que el sector necesita "ayudas directas e indemnizaciones reales para poder frenar el inminente cierre de muchos negocios".
"Nuestros vecinos siguen luchando por que llevan invirtiendo en su negocio 10, 20 ó 30 años. Es su vida, su sueño y no quieren permitir que esto caiga", ha avisado Molina.
Pero la situación actual es "insostenible". "Todas las empresas son esenciales, están adaptadas, cumplen con la normativa de seguridad y protección, necesitan trabajar, necesitan hacerlo ya. Si no se ayuda de verdad a las empresas, no van a poder mantener los puestos de trabajo, no van a poder sobrevivir", ha advertido.
El presidente de la patronal ha insistido en que los empresarios y autónomos "tienen el derecho a trabajar por su futuro, por el de sus familias y por el de sus hijos".
La caravana inició su marcha a las 10:00 del martes desde los aparcamientos de la explanada de la Casa de la Juventud y la estación de autobuses, para iniciar un recorrido por la plaza Santa Bárbara, la avenida José Simón de Lillo, Peñas Rojas, Farola de Peñarroya, ronda de la Paz, avenidas de Extremadura y Andalucía, Los Cuarteles y calle Sol.
Temas relacionados
No hay comentarios