La capilla de Capuchinos acoge el nuevo Museo de Arte Sacro
La llegada de una nueva Cuaresma ha sido el momento elegido para la puesta de largo de un nuevo recurso turístico en Cabra. Se trata del Museo de Arte Sacro, un complejo expositivo gestionado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima del Buen Fin (Estudiantes) que se incluye en la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa de la ruta turística Caminos de Pasión.
El nuevo museo será una ventana permanente y atemporal a la historia y las tradiciones cofradieras egabrenses, arraigadas en el sentir popular y cuyos orígenes se trasladan casi cinco siglos atrás con la fundación de la Archicofradía de la Vera Cruz (1522).
Los usuarios podrán no sólo contemplar algunas piezas representativas de patrimonio cofradiero local, sino también la utilidad o función que cumplen dentro de un cortejo procesional. En el entorno de la propia capilla de Capuchinos de este convento, se han ubicado vitrinas con los enseres de la cofradía escolapia, entre los que destacan piezas de orfebrería y bordado del paso de palio de la Virgen del Buen Fin. Además, se ofrece la posibilidad de realizar una visita al Castillo de los Condes de Cabra, ubicado en el mismo recinto.
En esta línea de trabajo, se han instalando en varios puntos del callejero paneles informativos y señales que tienen por objeto situar aquellos enclaves de especial interés para la Semana Santa, como la entrada en carrera oficial, la plaza Vieja o las casas de hermandad.
No hay comentarios