Una campaña incentivará el comercio local en Navidad con promociones

El Ayuntamiento propone un programa de actividades, presupuestado en 15.000 euros, que incluye concursos, atracciones infantiles y un punto de empaquetamiento

Una campaña incentivará el comercio local en Navidad con promociones
El Día

Montilla, 08 de diciembre 2012 - 05:01

"Vive en Montilla la ilusión por la Navidad" es el lema elegido por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la localidad para incentivar las compras navideñas en las empresas y comercios locales a través de una campaña de actividades y promociones, presupuestada en 15.000 euros, que se puso ayer marcha con la inauguración del alumbrado navideño.

La concejala de Comercio, Cristina Alguacil, que estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo), Lourdes Nevado, y el presidente de la Asociación Comerciantes de Montilla (Acomon), Gonzalo Leiva, aseguró que "esta campaña solicita a los ciudadanos de Montilla que apuesten por el comercio local, un sector que pasa por dificultades pero que, por su esfuerzo, merece que obtenga en Navidad un buen sabor de boca".

Las actividades extraordinarias comenzaron ayer con un pasacalles infantil desde la plaza Puerta de Montilla hasta la plaza de la Rosa, desde donde se realizó el encendido del alumbrado. La campaña de Navidad se prolongará hasta el 5 de enero y los comerciantes ya han anunciado que modificarán sus horarios de apertura al público, fundamentalmente los sábados 22 y 29 de diciembre, para facilitar las compras.

Según expuso la concejal de Comercio, las principales novedades de esta campaña se concentrarán en el I Concurso de Escaparates de Navidad y en la actividad promocional Estrellas de Navidad, que entregará un único premio de 3.000 euros en metálico para la primera persona que encuentre las estrellas repartidas por los comercios de la ciudad a través de su teléfono móvil y códigos Bidi.

Además, más cerca de las fechas navideñas, Ayuntamiento y comerciantes habilitarán en el centro histórico un punto común de empaquetado de regalos y juguetes. "Este espacio permitirá a los clientes envolver con tranquilidad sus compras fomentando así la imagen unitaria del comercio montillano y la marca de Montilla como ciudad de compras", matizó Cristina Alguacil.

Al igual que años anteriores, el público infantil será el destinatario de algunas de las actividades que se proponen en la campaña de apoyo al comercio. Al tren turístico se sumará este año la instalación de atracciones de feria en diferentes plazas y espacios del municipio -plaza de la Rosa, Andaluza, Dolores Ibárruri, Puerta de Montilla, plaza de las Mercedes, San Agustín-, donde los menores podrán canjear los descuentos que se consigan comprando en los comercios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último