Subbética

Una vuelta a España contra el cáncer desde Iznájar y en camión

  • Juan Pérez Luque pretende completar los más de 3.700 kilómetros de esta ruta en 12 días a partir del 30 de mayo

Juan Pérez Luque, el segundo por la izquierda, en la presentación de la iniciativa Juan Pérez Luque, el segundo por la izquierda, en la presentación de la iniciativa

Juan Pérez Luque, el segundo por la izquierda, en la presentación de la iniciativa / Antonio J. Roldán

El Hotel El Caserío de Iznájar ha sido el lugar elegido para la presentación oficial del proyecto Camioneros contra el Cáncer, un reto solidario que llevará a cabo el iznajeño Juan Pérez Luque y a través del cual pretende dar la vuelta a España, en doce etapas, a bordo de un camión de los años 60 que ha restaurado junto a su padre, Andrés Pérez.

Tras esta laboriosa tarea, el retante quiso idear un proyecto para que esta obra tuviera un fin solidario y decidió diseñar esta ruta que recaudará fondos para la investigación y lucha contra el cáncer, mediante la la publicidad de empresas o marcas que colocará en su vehículo y que le acompañarán durante este recorrido solidario.

Hasta la fecha, asegura haber conseguido un 10% de los anuncios totales que busca alcanzar. Por ello, ha solicitado la máxima colaboración a empresas, particulares y medios de comunicación para llevar este proyecto a todas las ciudades y localidades de España y del extranjero, para así conseguir recaudar dinero para la investigación en la lucha contra el cáncer.

El viaje comenzará el 30 de mayo y Juan Pérez lo hará a bordo de un camión de los años 60 que ha restaurado junto a su padre

En el acto de presentación estuvieron acompañando al promotor de este reto solidario el alcalde iznajeño, Lope Ruiz (PSOE) ; Jorge Delgado, director del hotel y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la Subbética; Antonio Quintana, Cronista Oficial de la Villa y colaborador del proyecto; y Andrés Pérez, padre del promotor y colaborador.

Se trata de un proyecto transparente, pues las empresas que deseen participar con su donativo deberán realizar un ingreso directamente en la cuenta bancaria oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-, facilitada desde su sede en Córdoba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Iznájar se ha ofrecido en colaborar con esta causa solidaria patrocinando una de las lonas que colgará del camión durante el recorrido por España, invitando al resto de localidades de la Subbética y de Córdoba a sumarse a este proyecto humanitario.

Más de 3.700 kilómetros desde el 30 de mayo

En concreto, el reto consistirá en recorrer toda la geografía española, un total de 3.718 kilómetros, en 12 etapas comprendidas los días 30 de mayo y 11 de junio del presente año 2019. La ruta arrancará en Iznájar con dirección a Murcia, pasando por Almería. De ahí, a Valencia, pasando por Alicante; el dos de junio, llegará a Santa Margarita de Montbuy (Barcelona), y al día siguiente partirá hasta Huesca, pasando por Lérida.

De Aragón, hasta el País Vasco, concretamente el martes 4 de junio con llegada a Bilvao, pasando por Pamplona y Vitoria.

Ya el día cinco, pasará por Santander hasta llegar a Gijón; el día seis, a Santiago de Compostela; el siete, hasta Salamanca; el ocho de junio a Mérida; el domingo, día nueve, recalará en Córdoba, y desde allí recorrerá Andalucía en sus últimas etapas, en concreto el día 10 llegando a Cádiz, y finalizando el día 11, cuando pasará por la provincia de Málaga para terminar su reto, de nuevo, en Iznájar.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios