Campiña Sur

El Ayuntamiento de Montilla reordena el tráfico del barrio de la Cruz

  • La zona de aparcamiento de autobuses del paseo de Cervantes se destinará a vehículos

  • Varias calles de la zona quedarán de un solo sentido para descargar el paso de coches

Francisco García, Rafael Llamas, José García y Francisco Gallego.

Francisco García, Rafael Llamas, José García y Francisco Gallego. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado este viernes los trabajos de instalación de postes y señalética que desembocará en un par de semanas en la reordenación del tráfico en las principales calles del entorno del Llanete de la Cruz, en el casco histórico de la localidad, según ha explicado el alcalde, Rafael Llamas (PSOE).

Entre las novedades, se suprimirá la zona de aparcamiento de autobuses que hay junto al paseo de Cervantes, que quedará reservada para el aparcamiento de vehículos, mientras que se va a habilitar una zona para aparcamiento de autobuses en el lateral de la misma zona verde.

Llamas ha destacado que todos estos cambios afectarán al tráfico, “pero el trasfondo es que los peatones ganen protagonismo de los espacios públicos mejorando su seguridad”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que en la calle Burgueños se va a actuar para instalar señalización vertical que dará más seguridad a las personas.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco García, ha recalcado que todos los cambios que se van a realizar son reivindicaciones de los vecinos y que se han asumido, ya que eran viables. “Una vez concluyan los trabajos de instalación de la señalética, se pondrá en marcha estos cambios y entendemos que las primeras semanas serán de adaptación, tanto para los vecinos del barrio como para el resto de ciudadanos, por lo que pedimos la comprensión tanto de conductores como peatones mientras que normaliza la situación”, ha dicho.

El presidente de la asociación de Vecinos La Silera, José García, ha reconocido que para la modificación del tráfico en el barrio de la Cruz se han aceptado las propuestas. “La idea es descongestionar el tráfico en las calles que eran de doble sentido, y de paso ganar espacio para ampliar el acerado o establecer espacios que garanticen el tránsito de los peatones en aquellas calles donde no lo hay”, ha dicho.

El jefe de la Policía Local, Francisco Gallego, ha concretado los cambios, que son los siguientes:

  • La calle Burgueños pasa a ser de un solo sentido desde la avenida de Italia hasta Juan Colín.
  • La calle Albero invierte su sentido actual, quedando su dirección desde avenida Marqués de la Vega hasta calle Santa Fe.
  • La calle Alonso Sánchez invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde calle Santa Fe hasta Marqués de la Vega.
  • La calle La Cruz invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde calle Lucas Jurado hasta el Llanete de la Cruz.
  • La calle Cuesta del Muladar pasa a ser de un solo sentido de circulación desde el Llanete de la Cruz hasta el paseo de Cervantes.
  • Igualmente, la calle Pozo Dulce pasa a ser de un solo sentido de circulación desde la calle Coto hasta Enfermería.
  • La calle María Zambrano tendrá sentido de circulación desde Cuesta de Pinillos hasta avenida de Italia.
  • La calle Albero invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde Marqués de la Vega hasta calle Santa Fe.
  • La calle Alonso Sánchez invierte su sentido de dirección actual, quedando su dirección desde calle Santa Fe hasta Marqués de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios