Alto Guadalquivir

El brote de coronavirus en la residencia Jesús Nazareno de Montoro afecta ya a 38 personas

  • El centro pide a la Junta medicalizar las instalaciones

Residencia Jesús Nazareno de Montoro. Residencia Jesús Nazareno de Montoro.

Residencia Jesús Nazareno de Montoro. / T. Coronado

El brote de coronavirus declarado hace apenas tres días en la residencia Jesús Nazareno de Montoro acumula ya 38 casos, según ha informado el propio centro, que ha detallado que del total de positivos 34 son residentes y el resto, cuatro, trabajadores.

La residencia de mayores ya empezó a aplicar un plan de contingencia elaborado para casos como éste, en los que la realización de test de antígenos a todo el personal evidenciaran la propagación del virus. Dicho plan, han explicado desde la residencia Jesús Nazareno montoreña, está consensuado previamente con las autoridades sanitarias y el mismo incluye la separación de los positivos en una zona, los contactos estrechos de éstos en control de síntomas en otra zona y una tercera para los negativos.

De los residentes que han dado positivo, ninguno ha requerido ser hospitalizado fuera de la residencia, mientras que de los trabajadores, uno es asintomático y los otros tres presentan síntomas leves.

En la residencia han recibido además la visita del equipo de médico y enfermera provenientes del centro de salud. Este equipo se encarga, principalmente, de valorar los síntomas y las patologías previas y de intentar prevenir el desarrollo de la enfermedad en el centro.

La residencia Jesús Nazareno de Montoro ha vuelto a solicitar la continúa tutorización por parte de la Consejería de Salud y Familias, así como la medicalización del centro. "Pese a la frustración del personal tras tantos meses de duro trabajo intentando contener por todos los medios la entrada del virus en nuestro centro, seguimos trabajando duro con el objetivo de controlar síntomas y prevenir, siempre que esté en nuestra mano, consecuencias mayores", han manifestado desde la residencia.

Además, el centro ha deseado una pronta recuperación a las personas afectadas y ha mostrado su apoyo a los familiares "comprendiendo la enorme preocupación", así como al personal de la residencia que "está volcándose y presentándose a colaborar en sus días y horas de descanso y vacaciones para afrontar la situación actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios