Alto Guadalquivir

Declarado un brote de coronavirus en la residencia Jesús Nazareno de Montoro

  • Salud ha informado de uno más en el centro de mayores San Andrés de la capital

Entrada de la residencia Jesús Nazareno de Montoro. Entrada de la residencia Jesús Nazareno de Montoro.

Entrada de la residencia Jesús Nazareno de Montoro. / Tomás Coronado

La residencia Jesús Nazareno ha informado de un brote de coronavirus en el centro, detectado ayer 20 de octubre, y que de momento acumula siete casos, cuatro residentes y tres trabajadores. La residencia ha detallado que ya se ha activado el plan de contingencias para separar a los contagiados, a los contactos estrechos de estos (aunque hayan dado negativo) y al resto, que se mantendrá en sus habitaciones durante varios días.

Entre los positivos, han detallado desde el centro, nadie ha requerido hospitalización y el resto de residentes no ha mostrado síntomas. En cuanto a los trabajadores positivos que han mostrado síntomas, dos son leves.

Además, la residencia continúa realizando test de antígenos a los empleados para detectar cualquier contagio "cuanto antes" y de esta forma agilizar la intervención y el aislamiento.

Una vez detectado el brote, un equipo compuesto por un médico y una enfermera han visitado el centro para valorar la situación y a los contagiados, además, una empresa externa ha comenzado a desinfectar el espacio.

La residencia Jesús Nazareno de Montoro ha solicitado, además, "la continua medicalización y tutorización" de la Consejería de Salud y Familias de los procedimientos y protocolos a aplicar para llevar a cabo un trabajo coordinado y "en pro de nuestros residentes", así como la visita diaria del médico y personal de Enfermería

"Seguimos trabajando duro para evitar la propagación de este virus que tanto daño está ocasionando en la población en general, y a los centros residenciales en particular, deseando una pronta recuperación a las personas afectadas y mostrando nuestro más sincero apoyo tanto a los familiares como al personal del centro para afrontar la situación actual".

Este nuevo brote no es el único declarado en las últimas horas en la provincia. La Consejería de Salud y Familias ha informado de uno más en la residencia de San Andrés de Córdoba con diez casos confirmados, ocho residentes y dos trabajadores.

Además, ayer se conoció otro brote en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios