Coronavirus

Un brote de covid-19 en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba capital afecta a más de 30 personas

  • El aumento de casos comenzó la semana pasada y la mayoría de contagiados son residentes

Fachada de la residencia Jesús Nazareno. Fachada de la residencia Jesús Nazareno.

Fachada de la residencia Jesús Nazareno. / Google Maps

Las residencias vuelven a convertirse en foco de la pandemia del coronavirus en Córdoba. Tras los brotes detectados en centros como Orpea Sierra o El Yate de Vitalia, la Consejería de Salud y Familias ha informado de otro más localizado en esta ocasión en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba capital.

Aunque el parte oficial de la Junta de Andalucía apunta que dicho brote cuenta con 18 casos confirmados (15 mayores y tres trabajadores), el Día ha podido saber que los afectados son ya más de 30. La mayor parte de los contagiados son mayores residentes del centro, concretamente 28.

Esta residencia, ubicada en la zona del Realejo, acoge a más de 100 residentes y también cuenta con una parte específica para atender a las hermanas de la congregación, que a su vez gestionan el centro. Además, el número de trabajadores, entre auxiliares, enfermeras, limpieza y cocina, supera el medio centenar.

Aparte de los 28 residentes contagiados, también se han confirmado, como mínimo, que hay seis trabajadores que también han dado positivo en las pruebas. 

El aumento de los casos de coronavirus en Jesús Nazareno, que se libró prácticamente del virus durante la primera ola, comenzó a detectarse la semana pasada. Salud realiza semanalmente pruebas PCR tanto a trabajadoras como a residentes del centro, que tiene un ala reservada para casos covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios