Campiña Sur

Las autoridades sanitarias confirman un brote de coronavirus en Puente Genil

  • Se confirman cinco positivos, todos asintomáticos, relacionados con una celebración familiar del pasado fin de semana

  • Los casos en el municipio se elevan a siete

Ambulancias del servicio de urgencias. Ambulancias del servicio de urgencias.

Ambulancias del servicio de urgencias. / J. M. Cabezas

Las autoridades sanitarias han confirmado al Ayuntamiento de Puente Genil en la mañana del miércoles 12 de agosto la existencia de cinco nuevos casos de contagio por coronavirus en la localidad. Los positivos pertenecen a un brote detectado en una celebración familiar que tuvo lugar el pasado fin de semana, lo que eleva a siete los contagiados en las últimas semanas.

Los contagiados son asintomáticos, se encuentran bien de salud y guardan la consiguiente cuarentena. Los servicios sanitarios trabajan para localizar a las personas que han estado en contacto con los infectados.

El Ayuntamiento de Puente Genil recuerda a los vecinos la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus y que la enfermedad no se propague. Con ello, recuerda que la medida más importante de prevención es mantener la distancia física interpersonal, la utilización de mascarillas en los espacios públicos y el lavado de manos.

Asimismo, desde el Consistorio se hace hincapié en que, si se tiene síntomas de infección respiratoria aguda, fiebre (por encima de 37,5 grados), tos seca o sensación de falta de aire, se debe permanecer en el domicilio y contactar por teléfono con el centro de salud, (957618510 y 957618511) donde facilitarán las indicaciones necesarias. Además, se debe evitar el contacto con otras personas, en la medida de lo posible, dentro de su domicilio y extremando las medidas de prevención e higiene (lavado de manos, desinfectar superficies, etc).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios