La borrasca Leonardo deja varias carreteras cortadas y numerosas incidencias en Priego de Córdoba
La acumulación de agua en varias calles y la caída de árboles son los incidentes que más se están registrando
El paso de la borrasca Leonardo, en directo
Las inclemencias meteorológicas registradas por el paso de la borrasca Leonardo están provocando numerosas incidencias en el término municipal de Priego de Córdoba, con especial afección a la red viaria y a zonas tradicionalmente sensibles a la acumulación de agua.
Según la información disponible hasta las 11:00, la carretera CO-7207, en el punto kilométrico 1+500, permanece cortada al tráfico por el desbordamiento del río Salado, en el tramo que comunica la CO-8209 con la aldea de El Tarajal. En esta misma zona se ha producido el desalojo de una familia de una vivienda próxima al puente de El Tarajal como medida preventiva. Se trata de un núcleo poblacional que se encuentra completamente anegado, tal y como ha informado la Diputación de Córdoba.
También se registran incidencias por acumulación de agua en la calle El Barrio y en la calle Río de El Tarajal, ambas en Zagrilla, así como en el lateral del cementerio, donde el agua está afectando a la zona.
En otros puntos del municipio se han producido caídas de árboles, como en Las Paredejas, el inicio del carril de Azores, el pasaje de Palenque a Conde de Superunda, donde la vía permanece cortada por riesgo de caída, y en la CO-7208, carretera de acceso a la aldea de Los Villares, actualmente cortada al tráfico. Asimismo, la carretera de El Solvito a La Rábita se encuentra cerrada.
La carretera A-4154 (Algarinejo–Priego de Córdoba) permanece cortada debido a un desprendimiento de tierras en uno de sus laterales, mientras que en la CO-8205, a la altura de Las Navas de Priego, se ha detectado la presencia de piedras, barro y vegetación sobre la calzada. También se han comunicado incidencias en la zona de La Cubé y en el puente de Fuente María, relacionadas con las lluvias.
También te puede interesar
Lo último