La borrasca Leonardo obliga a desalojar a vecinos de Priego de Córdoba, Fuente Tójar y Baena
Por acumulación de agua y el riesgo de cadía de un muro
La borrasca Leonardo, en directo
La intensidad de la borrasca Leonardo a su paso por la provincia de Córdoba ha provocado ya el desalojo de vecinos de tres localidades. Según ha informado la Diputación de Córdoba, hasta el momento ya se han efectuado desalojos en ocho viviendas en Priego de Córdoba, mientras que también se ha evacuado a cuatro personas de un diseminado de Fuente Tójar y cinco viviendas en un paraje de Baena por el riesgo de caída de un muro, que afecta a ocho personas. En total, han sido desalojadas 16 viviendas.
Es una de las medidas adoptadas a lo largo de la jornada de este miércoles, en la que las lluvias y las fuertes rachas de viento están siendo constantes en el conjunto de la provincia de Córdoba.
Además, el temporal ha provocado que cuatro pueblos se hayan quedado sin suministro eléctrico durante buena parte del día. Hasta el momento, se han resuelto los problemas en los municipios de Palenciana y Doña Mencía provocadas por cortes de suministro eléctrico, mientras que se mantienen activas dos incidencias en materia de telecomunicaciones en La Rambla y Montalbán.
También te puede interesar
Lo último