Los bomberos actúan de urgencia en una marquesina

Durante el operativo, un automóvil atropelló a un hombre de avanzada edad que tuvo que ser ingresado en el Reina Sofía

Almudena R. Yébenes

06 de noviembre 2010 - 05:01

El día de ayer no pudo ser más accidentado en Lucena. A las 10:20 de la mañana, la avenida del Parque quedó bloqueada cuando se desprendió una de las cornisas del Hotel Baltanás, sin que se produjeran daños personales. Hasta el lugar se trasladaron rápidamente efectivos de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos, quienes apuntalaron la fachada, revisaron el resto de marquesinas e informaron de que había que retirar otra marquesina que se encontraba en mal estado.

Esta vez, la construcción que podía producir peligro, no estaba situada en la avenida del Parque, sino en la fachada que da a la calle el Peso, por lo que el último tramo de esta vía estuvo cortado hasta pasadas la 13:00 de la tarde. La Policía Local desvió el tráfico por la calle Juana de Teba hasta la calle San Pedro.

Mientras, en la confluencia de avenida del Parque con la calle Federico García Lorca, el tráfico, era continuo. Dado lo aparatoso que fue el desprendimiento de la cornisa, viandantes, conductores y curiosos estaban bastante distraídos. Tal vez por eso, por el despiste de un conductor, sobre las 10:45, un Citroen Xsara atropelló a un varón de avanzada edad que cruzaba por un paso de peatones y que sufrió un fuerte traumatismo craneal por el que fue trasladado de urgencia al Reina Sofía.

Los bomberos apagaron ayer un pequeño incendio en la cocina de una casa de la calle José Mora de Escudero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último