Baena ofrece un servicio de autobús gratuito para ir al cementerio el Día de Todos los Santos

Campiña Este

El autocar estará disponible de 09:00 a 14:00 e irá desde el casco histórico hasta el ensanche pasando por el Zambullo y la Haza del Reloj

El Ayuntamiento de Baena mejora más de 60 kilómetros de caminos rurales municipales

Varias personas acceden al cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso.
Varias personas acceden al cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso. / Sara Núñez

El Ayuntamiento de Baena va a poner en marcha un servicio especial de autobús urbano gratuito este sábado 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, hasta el cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso. El autobús urbano estará disponible desde las 09:00 hasta las 14:00, tendrá una frecuencia de cada 40 o 50 minutos e irá desde el casco histórico hasta el ensanche pasando por el Zambullo y la Haza del Reloj.

Se trata, según ha indicado la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, de “una medida que viene a complementar todas las labores de limpieza, de adecentamiento, de construcción de nichos y de venta de los enterramientos que se está llevando a cabo” en el cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso a lo largo del último año.

Serrano ha destacado que en estos meses han solucionado “algunas problemáticas” que habían llevado al apuntalamiento de la pared del camposanto. Así ha detallado que “la pared de entrada del cementerio llevaba más de dos años apuntalada a causa de una fuga de agua que también se ha arreglado. También ha dado cuenta del arreglo de la capilla y de otras muchas instalaciones de jardinería y de parterres que necesitaban su reparación.

Otro de los aspectos que ha citado ha sido la puesta a la venta de un total de 55 enterramientos y la ejecución de una nave para la maquinaria elevadora para los nichos junto a la compra de más de 14 escaleras para que los vecinos puedan subirse a las mismas con seguridad para la limpieza y ornamentación de las sepulturas de sus familiares.

Para la regidora baenense “este es un servicio público y un servicio municipal que está perfectamente recogido en la normativa, la cual dice que son los ayuntamientos los que se tienen que encargar de los cementerios municipales”, de ahí que quisieran “darle la dignidad que se merece porque estamos hablando de sentimientos, de emociones y amor a los familiares”.

stats