El Ayuntamiento de Baena mejora más de 60 kilómetros de caminos rurales municipales
Campiña Este
El servicio de Guardería Rural prestará su servicio en el término municipal baenense y también en el de Albendín
La Fundación Juan Alfonso de Baena homenajea a la archivera municipal Luisa Vílchez
El Ayuntamiento de Baena ha informado de que continúa trabajando en el plan de reparación de caminos rurales y ha detallado que en los últimos meses se ha actuado en el camino del Jardón, de las Justas, Salobreja, camino ITV, Alarcones, Cuesta Blanca, Villanueva, de los Cierzos, de Cabra a Baena y Huerta Sequilla, con unos 30.000 euros de inversión y 50 kilómetros de caminos.
Además, desde el Consistorio de Baena han anunciado que “a estos se sumarán los que ya están contratados y pendientes de inicio, que son la tercera fase del camino los Alarcones, la Gusadera y de las Cañadas”. “Unos 11 kilómetros más de caminos municipales que en breve se verán ya arreglados, con una inversión de 91.000 euros”, han señalado.
En la mayoría de los caminos rurales, las obras consisten fundamentalmente en ejecutar vados, mejorar firmes, drenajes, limpieza, mejora y revestimientos de algunos casos, de cunetas y construcción de escollera donde sea necesario, siendo intervenciones muy necesarias y demandadas por los agricultores desde hace años.
De igual forma, con estas actuaciones se busca garantizar la seguridad y facilitar el acceso a numerosas parcelas agrícolas y viviendas, así como optimizar el tránsito de vehículos y maquinaria agrícola que utilizan estas vías a diario, así como se complementarán con el trabajo continuo de las brigadas municipales para el mantenimiento de caminos.
Desde el Ayuntamiento de Córdoba han recordado también que “la red de caminos del municipio es muy extensa y queda mucho por hacer y donde llegar, por eso el equipo de gobierno ha hecho una apuesta importante, no solo en la inversión sino también en la conservación, comenzando por los puntos más críticos”.
Por otra parte, el Consistorio ha hecho efectiva ya la subvención directa de 45.000 euros a la Asociación de Jóvenes Agricultores para contratar el servicio de Guardería Rural que prestará su servicio en el término municipal de Baena y Albendín, lo que va a permitir “cubrir todas las fincas”, al tiempo que “sirve de apoyo al equipo Roca, a la Guardia Civil y la Policía Local”. La labor de los guardas rurales también sirve de ayuda en casos de accidente o cualquier emergencia porque siempre hay alguien observando el campo de día y de noche.
También te puede interesar