Baena aplaza a la mañana del día 6 de enero la cabalgata de los Reyes Magos por la previsión de lluvia
Subbética
Saldrá a las 11:00 del martes desde el pabellón deportivo Juan Carlos I sin modificar su recorrido
El Ayuntamiento de Baena contará con 23 millones de presupuesto en 2026
La tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Baena modificará este año su día de salida al 6 de enero, debido a la previsión de lluvia prevista para la tarde de este lunes, 5 de enero, por lo que finalmente dará comienzo a las 11:00 del martes desde el pabellón deportivo Juan Carlos I. El Ayuntamiento de Baena ha informado de que, tras analizar las previsiones meteorológicas facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la tarde del lunes, se ha decidido trasladar la Cabalgata de Reyes Magos 2026 al día 6 con el fin de garantizar su celebración y la seguridad de participantes y público.
No obstante, el recorrido se mantiene intacto y sin ninguna modificación, con la salida desde el pabellón deportivo Juan Carlos I, calle Salvador Muñoz, avenida Cervantes, Virrey del Pino, plaza España, cardenal Herranz y plaza de la Constitución, donde todas las niñas y niños podrán saludar a los Reyes Magos después de salir al balcón y recibirán un regalo especial.
Este aplazamiento, si embargo, no afecta a la visita de sus Majestades los Reyes Magos a las distintas residencias de Baena el día 5, que comenzará como estaba previsto a las 10:00 en Futuro Singular, para continuar en la iglesia de San Francisco, paseo por San Pedro, Convento de Madre de Dios, residencia Divino Maestro, Residencia Ilunion y la Casa Grande.
También te puede interesar