Baena amplía el sistema de videovigilancia con ocho nuevos puntos de control

Campiña Este

Las cámaras se encuentran ubicadas en las calles Amador de los Ríos, Reyes Católicos, Salvador Muñoz, la avenida de Cervantes y la zona de Alcalde Manuel Valdés

El Plan de Seguridad de la Guardia Civil para la campaña agrícola llega a Baena

Instalación de cámaras de seguridad en Baena. / Sara Núñez

El Ayuntamiento de Baena, a través de la concejalía de Gobernación, ha anunciado que se ha llevado a cabo la ampliación del sistema de videovigilanciay control de tráfico en Baena y Albendín, una medida estratégica que se traduce en la incorporación de ocho nuevos puntos de control, lo que supone un refuerzo significativo de la seguridad en el municipio.

Esta ampliación eleva el número total de puntos de vigilancia a 30, aumentando la cobertura y la eficacia del sistema. A este respecto, el delegado de Gobernación, José Andrés García, ha destacado que la expansión “demuestra la capacidad de escalabilidad del sistema y el compromiso de extender la seguridad a todas las áreas necesarias”.

Los ocho nuevos puntos de control, que operan de forma autónoma, han permitido extender la cobertura a zonas de alto flujo peatonal y vehicular de Baena, entre las que se encuentran nuevas zonas: las calles Amador de los Ríos, Reyes Católicos, Salvador Muñoz, la Avenida de Cervantes y la zona de Alcalde Manuel Valdés.

Otra de las novedades es la instalación de una nueva cámara con tecnología LPR (Reconocimiento de Placas de Matrícula) en Albendín, cumpliendo con una demanda de la pedanía. Así, el municipio cuenta ahora con un total de ocho cámaras LPR estratégicamente distribuidas para monitorizar las entradas y salidas de vehículos de ambos núcleos urbanos.

El incremento de la red LPR potencia la capacidad de la Policía Local para generar una base de datos vehicular precisa, esencial para la resolución de delitos y la gestión de infracciones de tráfico. La gestión del sistema sigue centralizada en la Jefatura de la Policía Local, garantizando en todo momento el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y los más altos estándares de seguridad.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Baena continúa modernizando su infraestructura tecnológica para ofrecer un entorno más seguro y controlado para sus ciudadanos, como se ha demostrado con la instalación de este sistema, que según el concejal de Gobernación “ya ha dado buenos resultados, pues ha servido para esclarecer numerosas incidencias y delitos, además de cumplir con una función preventiva en materia de seguridad y tráfico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último