El Ayuntamiento de Puente Genil destina 781.000 euros a activar inversiones locales
Campiña Sur
La modificación presupuestaria incluye una transferencia a Egemasa, por un importe de 459.917,30 euros
Cambios en el equipo de gobierno de Puente Genil: Joaquín Reina llega a Urbanismo y Asunción César amplía sus competencias
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha anunciado que va a presentar esta tarde en el Pleno una modificación presupuestaria por valor de 781.467 euros, con el objetivo de reactivar inversiones municipales y poner en marcha proyectos que ya están en condiciones de licitarse o ejecutarse de forma inmediata, utilizando créditos disponibles de partidas no iniciadas o de proyectos antiguos sin previsión de ejecución a corto plazo.
“No vamos a dejar el dinero parado cuando hay proyectos útiles, necesarios y con capacidad para mejorar la vida de los vecinos. Cada euro disponible debe estar trabajando por Puente Genil”, ha señalado el regidor, añadiendo que esta medida es “una forma responsable y moderna de gobernar: ágil, eficiente y enfocada en resultados”.
La modificación presupuestaria propuesta incluye la financiación de distintas actuaciones en materia de eficiencia energética, movilidad, deporte y mejora de los servicios públicos, como la instalación de sistemas fotovoltaicos en edificios municipales (3.000 euros); la mejora energética y climatización del Parvulario del colegio José María Pemán (55.000 euros); la adecuación y puesta en funcionamiento del parking subterráneo del Romeral (102.000 euros) y un sistema de grabación del tráfico (50.000 euros), destinado a completar partidas de ejercicios anteriores y licitar con carácter inmediato el esperado proyecto de cámaras de videovigilancia urbana, para el que se contempla una partida de 165.000 euros.
A todas estas actuaciones se añaden la compra de vehículos para servicios generales (15.000 euros); la instalación de nuevos acumuladores térmicos en la piscina cubierta (30.000 euros); un convenio con el Club Balonmano Ángel Ximénez para pantallas LED perimetrales (66.550 euros) y una transferencia a Egemasa, por un importe de 459.917,30 euros, destinada a proyectos ya licitados y pendientes únicamente de disponibilidad presupuestaria, como la adquisición de un camión recolector RSU de carga lateral (309.917,30 euros) y nuevos contenedores CT 2025 (150.000 euros).
“Son proyectos maduros, con los expedientes técnicos avanzados o incluso licitados. Esta modificación nos permite actuar de inmediato y que los recursos públicos se conviertan en mejoras visibles para la ciudad”, ha señalado el alcalde, quien también ha recalcado que “el expediente no incrementa el endeudamiento municipal ni compromete la estabilidad presupuestaria. Se financia con bajas en partidas de proyectos no iniciados o pospuestos, como la reposición del Mercado de Abastos El Romeral o equipamientos de menor prioridad”. “Hacemos lo que haría cualquier familia responsable: si hay dinero que no se usa, se destina a lo que verdaderamente hace falta. Gobernar es decidir, y hoy decidimos invertir en el presente de Puente Genil”, ha insistido.
Velasco también ha considerado que esta modificación presupuestaria “demuestra que el Ayuntamiento puede ser un motor real de inversión y empleo, impulsando proyectos con efecto inmediato y mejorando la vida cotidiana de los pontanenses”. “Puente Genil no puede esperar. Tenemos los proyectos, la capacidad técnica y ahora los recursos. Esta modificación presupuestaria es una herramienta para avanzar, invertir y demostrar que una gestión eficaz transforma una ciudad”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios