Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil encarga una auditoría para determinar responsabilidades con la piscina cubierta

  • La concesionaria de gestión del espacio tendrá que demostrar que asume los trabajos que le corresponden

Piscina cubierta de Puente Genil.

Piscina cubierta de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil encargará una auditoría externa sobre el estado de mantenimiento de las instalaciones de la piscina cubierta “que determine si el actual concesionario está asumiendo la responsabilidad que le corresponde” tras la reunión de la comisión de seguimiento de esta instalación municipal y según ha señalado el concejal de Deportes, Salud y Seguridad Ciudadana, y portavoz municipal, José Antonio Gómez.

El concejal ha adelantado que, “al mismo tiempo, con los datos recabados en la mencionada comisión, hemos solicitado también un informe jurídico al personal técnico municipal para que determine si hay o no incumplimiento de contrato por parte del concesionario, en qué grado se están cometiendo y qué posibles sanciones establece el contrato, para conocer así, con exactitud, la gravedad de los hechos ocurridos y qué opciones nos determina el contrato ante los mismos”.

Por otra parte, la comisión ha analizado la situación actual de la instalación municipal y el abono de nóminas a los trabajadores de la empresa concesionaria, que según el concesionario, se viene realizando en los dos últimos años de media el día 11 de cada mes, exponiendo el representante de la empresa un informe de la actual situación de las instalaciones y de las reparaciones e inversiones que ha realizado desde la última comisión de seguimiento celebrada hace un año, considerando éste que se deterioran por fin de su vida útil y no por falta de mantenimiento.

Gómez ha aclarado que, por uno u otro motivo, el concesionario asumió a la firma de contrato la reparación o sustitución de cuantas piezas fueran necesarias para mantener la instalación en uso, tal y como el día en que se acordó, “y eso, -ha dicho- a día de hoy no está ocurriendo como debiera haberse realizado para evitar los contratiempos y dificultades que los usuarios han sufrido precisamente en estas últimas semanas de mayor frío”.

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