Subbética

El Pleno de Priego aprueba por unanimidad remunicipalizar la gestión del agua

  • El PP recuerda que la operación le ha costado diez millones a los vecinos

Pleno de Priego de Córdoba. Pleno de Priego de Córdoba.

Pleno de Priego de Córdoba. / L. Serrano

El Pleno de Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente administrativo para el cambio de modelo de gestión del ciclo integral del agua, que será 100% municipal. Asimismo, y como explicó la presidenta del área de Hacienda, Alba Ávila, se creará una comisión de estudio para analizar los términos del acuerdo al que se ha llegado con el socio privado, FCC Aqualia.

La cifra negociada ronda los cinco millones de euros; en ella se recogen los casi 3,5 millones de euros pendientes de amortizar de un préstamo y el restante es una indemnización por todos los conceptos y derechos adquiridos en la licitación.

El portavoz de Participa Priego, David López, recordó que ha sido un proceso “complejo” y uno de los compromisos del equipo de gobierno. López reconoció la “lealtad y respeto” del socio privado durante la negociación y resaltó que lo positivo de llegar a una solución amistosa.

La portavoz del PA, Ana Rogel, aseguró que, según los informes económicos elaborados, la empresa no llegaría nunca a generar los beneficios necesarios para su viabilidad.

En el caso del PSOE, era Inmaculada Román, la que afirmaba que se trata de un “buen acuerdo”, y lo puso como ejemplo del trabajo realizado a través del diálogo.

El PP, a través de Juan Ramón Valdivia, advirtió de que el punto que se debatía en el Pleno era un acuerdo político que el siguiente equipo de gobierno tendrá que asumir, y aseguró que este acuerdo es prácticamente igual al que se aprobó, también por unanimidad el pasado 2 de marzo de 2017, y sobre el que el equipo de gobierno no ha trabajado hasta ahora. Según Valdivia, a los prieguenses el ciclo del agua “les va a costar casi diez de millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios