Campiña Sur

El 40% de las ayudas para el pago del alquiler aprobadas en Córdoba han sido para personas de Montilla

  • Estas subvenciones están dirigidas a las víctimas de violencia de género, a personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y otras especialmente vulnerables

Lola Casado y Carmen Galisteo. Lola Casado y Carmen Galisteo.

Lola Casado y Carmen Galisteo.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha informado del resultado de la línea de ayudas destinadas a atender el pago del alquiler de la vivienda habitual durante todo el año 2020, convocadas por la Junta de Andalucía, y que están dirigidas a las víctimas de violencia de género, a personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y otras personas especialmente vulnerables. El 40% del total de subvenciones que se han otorgado en la provincia ha ido destinado a vecinos de la localidad montillana.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Lola Casado, ha expuesto que para ayudar a las personas que querían a solicitarlas ha habido una trabajadora social que se ha encargado de gestionar y tramitar, "involucrándose incluso de forma personal". Así, ha especificado que "de las 96 solicitudes que se enviaron con fecha 11 de diciembre de 2020, fueron concedidas 50 para vecinos de nuestra localidad".

Asimismo, Casado ha agregado que "los beneficiarios de esta ayuda recibieron un pago único en el mes de diciembre y, a partir del mes de enero, la persona solicitante tiene que aportar los recibos o transferencias de haber pagado el alquiler y las facturas de luz, agua, gas, gastos de comunidad y/o telefonía fija y móvil conforme al período subvencionable".

En ese sentido, ha destacado que desde los Servicios Sociales, esta tramitación se realiza en el marco de la intervención familiar y "siempre con el objetivo de acercar a la persona a una mayor autonomía en la satisfacción de sus necesidades".

Por su parte, la directora del Centro de Servicios Sociales de Montilla, Carmen Galisteo, ha señalado que las personas a las que se le ha sido concedida esta ayuda en la provincia de Córdoba son 125 en total, de las cuales 50 son de Montilla, es decir, "el 40% de todas las solicitudes aprobadas en la provincia de Córdoba han sido para personas de nuestro municipio". Así, el importe aprobado en toda Córdoba asciende a 437.197,45 euros, de los cuales 174.462,68 han ido destinados al municipio de la Campiña Sur.

Igualmente ha subrayado "la implicación de ese profesional que, a través de su propia firma digital, actúa como representante de las personas solicitantes", puntualizando que "ha habido profesionales en otros municipios que no han estado dispuestos a hacerlo".

Para finalizar, Galisteo ha recordado que "es importante que las personas que hayan recibido la ayuda sepan que tienen que justificarla y que deben cumplir todos los trámites que se exigen en la convocatoria para la justificación, pues sino eso supone el reintegro de la ayuda recibida" y ha hecho hincapié en que "las ayudas son de concurrencia no competitiva, por lo que la valoración se ha ido haciendo por orden de llegada y hasta agotar la partida destinada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios