Campiña Sur

El Ayuntamiento de Montilla busca la cesión para uso municipal de una parte del Convento de Santa Clara

  • El Pleno debatirá una propuesta que persigue trabajar en este espacio para evitar su deterioro y vincularlo al turismo para el desarrollo económico del municipio

Convento de Santa Clara de Montilla. Convento de Santa Clara de Montilla.

Convento de Santa Clara de Montilla. / E. D. C.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha dado a conocer la propuesta sobre la creación de un convenio de cesión de las instalaciones del Convento de Santa Clara a favor del Ayuntamiento con fines socio-culturales, y que se tratará en la sesión del Pleno Ordinario de este miércoles.

Se trata de "un trabajo que llevamos años dándole forma", tal y como ha puntualizado el primer edil montillano, y mediante el que se pretende que una parte del edifico sea de uso municipal.

"La totalidad de la Corporación estamos plenamente de acuerdo en la conservación de nuestro patrimonio", ha insistido Llamas, recordando que "se han hecho intervenciones importantes, y otras no se han llegado a tiempo y se ha perdido parte de esa edificación, y ahora tenemos la oportunidad de trabajar para que el deterioro de este convento no vaya a más".

"El Ayuntamiento se compromete en desarrollar una serie de obras en 50 años, que van a posibilitar que tengamos un uso y podamos poner también esos espacios patrimoniales e históricos al servicio de nuestro desarrollo económico, vinculado al turismo, pero eso tampoco nos va a parar en buscar apoyos externos con otras instituciones y entidades para que puedan seguir colaborando en el Convento de Santa Clara", ha explicado.

El Convento de Santa Clara de Montilla fue declarado monumento histórico artístico de carácter nacional y Bien de Interés Cultural. Hace apenas unos meses, la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura autorizó el proyecto de conservación y restauración del retablo del Buen Pastor de la iglesia del convento, con un presupuesto que roza los 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios