Las asociaciones culturales piden que no se deseche el nuevo teatro
Más de un centenar de vecinos protesta para que el convenio con la Junta y la Diputación se cumpla
Un grupo de más de un centenar de vecinos de Carcabuey se concentró ayer en la Plaza de España de la localidad para exigir al Ayuntamiento que no paralice el proyecto de construcción del nuevo teatro de la localidad, un espacio cultural que los manifestantes consideran necesario. El portavoz de las asociaciones culturales, Eloy Castro, señaló que la propuesta del equipo de gobierno socialista es el cambio de uso de un edificio, cuya primera fase -la estructura- está terminada, y la "consiguiente renuncia del Consistorio al convenio de financiación suscrito en 2006" con la Diputación y la Consejería de Cultura para la creación de un espacio escénico. La propuesta del alcalde, Rafael Sicilia, fue la de reubicar en este espacio un consultorio médico y contó con el apoyo del PSOE y el PA, mientras que IU se opuso y el PP se abstuvo en la votación.
Castro insistió en que carecen de espacios culturales y que el coste del proyecto es de 865.000 euros, "algo asumible para el Ayuntamiento, ya que sólo aporta un tercio de esa cantidad". Los grupos de teatro Carcomedia y El Pilar han recogido 833 firmas de vecinos, "que apuestan por la cultura pero que parece no son suficientes para el Ayuntamiento", lamentó Eloy Castro, quien indicó que ahora sólo cuentan con una pequeña sala para que los grupos de teatro realicen sus representaciones y "ni siquiera tiene los elementos básicos, como salidas de emergencia".
Sobre las razones que han llevado al Ayuntamiento a desechar el proyecto del teatro, el portavoz de los grupos culturales señaló que "nos dicen que el mantenimiento es muy costoso".
También te puede interesar