Detención

El presunto asesino de la joven de Montemayor intentó esconderse en un pueblo de Cuenca

Puesto de la Guardia Civil en San Clemente, Cuenca.

Puesto de la Guardia Civil en San Clemente, Cuenca. / El Día

De Montemayor a Cuenca, poniendo entre medias más de 300 kilómetros y tres horas de coche. La Guardia Civil de Cuenca ha detenido en San Clemente al hombre de 30 años sospechoso de la agresión mortal a una joven de 25 años en Montemayor, con la que supuestamente mantenía una relación sentimental. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, tras lo cual el individuo huyó del lugar de la agresión; la víctima falleció posteriormente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Córdoba inició una investigación para esclarecer los hechos delictivos y pudo averiguar que el posible autor de los hechos, un jornalero del ajo de nacionalidad rumana, era la pareja sentimental de la víctima.

El avance de la investigación permitió conocer, además, que el sospechoso pudiera encontrase en una localidad conqense. Ante ello, los responsables de la investigación contactaron con la Guardia Civil de Cuenca, por lo que por parte de la Comandancia de la provincia castellano manchega se inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención en la mañana de este lunes, dentro del término municipal de San Clemente, del individuo huido.

La Comandancia de Córdoba ha destacado el "buen funcionamiento" del Plan de Acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer, así como la "rápida actuación y perfecta coordinación" habida entre las demarcaciones de Córdoba y Cuenca, lo que ha permitido la detención del supuesto autor de los hechos.

La Policía Judicial de Córdoba continúa la investigación con la colaboración solicitada a otras comandancias "hasta el completo esclarecimiento de los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios