Arte

Un total de 73 artistas solicitan las subvenciones de apoyo a la creación de la Fundación Botí

  • La fundación destina 2.000 euros a 30 ayudas para artistas de la provincia de Córdoba, cinco de ellas para creadores emergentes menores de 35 años 

Una exposición en el centro de la Fundación Botí Una exposición en el centro de la Fundación Botí

Una exposición en el centro de la Fundación Botí / Juan Ayala

Un total de 73 artistas han presentado su solicitud a la convocatoria extraordinaria de subvenciones para apoyo a la creación en el ámbito de las artes plásticas, convocada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha recordado que “el pasado mes de noviembre pusimos en marcha esta iniciativa, consistente en 30 ayudas de 2.000 euros para artistas de la provincia, de las cuales se reservaban cinco a creadores emergentes menores de 35 años”.

Navajas ha hecho hincapié en que “el objetivo de las ayudas era el de intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria que vivimos sobre el proceso creador de los artistas de nuestra provincia”. “Nos agrada la gran acogida que ha tenido esta convocatoria, alcanzando un importante número de solicitudes, una muestra de la confianza que nuestros creadores depositan en la Fundación Botí”, ha recalcado.

La delegada de Cultura de la institución provincial ha apuntado que “los proyectos artísticos seleccionados formarán parte de una exposición colectiva que bajo el lema Arte contra el desconcierto se celebrará en el centro Botí a lo largo de 2021”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios