Los Pedroches

Archivada la denuncia de Vox contra la portavoz del PSOE en Pozoblanco por un supuesto delito de odio

  • Este partido denunció a Rosario Rossi al considerar "inadmisible" que subiera una foto a Instagram junto a una pintada contra Vox

Juzgados de Pozoblanco.

Juzgados de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta contra la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pozoalbense, Rosario Rossi, tras la denuncia que interpuso contra ella Vox por la supuesta comisión de un delito de odio con una fotografía difundida en la red social Instagram en la que se aparecía una pintada contra Vox.

Según recoge el auto de sobreseimiento dictado por el referido juzgado "de lo actuado se desprende que los hechos investigados son constitutivos de infracción penal, si bien no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada, de conformidad con el informe del Ministerio Fiscal".

El auto recoge entre los razonamientos jurídicos que "Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook que no remite datos de sus asociados, debido a la distinta regulación legal sobre la liberta de expresión en Estados Unidos y, por ello, es procedente decretar el sobreseimiento provisional de estas actuaciones".

El juzgado pozoalbense aclara que "cabe interponer recurso de reforma ante el propio juzgado" y que, "igualmente, tras ello podrá interponerse recurso de apelación".

Los hechos se remontan al pasado 30 de septiembre, cuando Vox presentó una denuncia contra Rossi por la presunta comisión de un delito de odio, con el fin, según anunció la formación ultraderecha, de "defender a las personas que se sientan identificadas y representadas por Vox", al considerar "inadmisible que la concejal del PSOE aparezca en una foto en una conocida red social donde puede leer la pintada en la pares de Vox= Nazis de mierda".

La portavoz socialista, Rosario Rossi, pidió disculpas y aclaró que se trataba de "una foto satírica, publicada en un red privada, que pretendía ridiculizar un acto vandálico" y que no fue su intención ofender a nadie, pidiendo disculpas también a los militantes socialistas.

Ante el conocimiento del archivo de la denuncia, Rossi ha declarado a el Día que "una vez más la justicia ha cumplido su función, y que lo político debe quedar en el ámbito político y no judicializar a alguien por el simple hecho de ser tu adversario político y buscar un ánimo de revancha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios