Los Pedroches

Vox denuncia a una concejala del PSOE de Pozoblanco por supuesta comisión de delito de odio con una fotografía

  • Rosario Rossi compartió en una red social una fotografía que provenía de otro perfil y en la que se igualaba a Vox con el nazismo

Voz presenta la denuncia en Pozoblanco.

Voz presenta la denuncia en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Pozoblanco por un presunto delito de odio contra la concejala y portavoz el PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi Lucena. La denuncia se refiere a una fotografía publicada en redes sociales en la que aparece la edil tras una pintada en la que se iguala al partido Vox con el nazismo.

Rafael Saco ha declarado a los medios antes de interponer la denuncia que "nos sabemos si la concejala es la autora material de la pintada en la que se insulta al partido y a los votantes, equiparándonos con un régimen totalitario como es el nazismo, y no estamos dispuestos a consentir ese tipo de insultos". Para Saco, la gravedad del asunto radica en que Rossi es concejala y cargo electo, "por lo que debería mostrar más respeto por el resto de grupos parlamentarios, en este caso Vox, que representa a casi cuatro millones de votantes a nivel nacional".

El vicepresidente de Vox Córdoba ha estado acompañado por algunos representantes de Vox de Pozoblanco, como Ventura Redondo, que se ha referido "a la falta de respeto a los casi 1.400 votantes y simpatizantes de Pozoblanco que apoyaron al partido en las últimas elecciones generales, y también falta de respeto hacia su partido por mostrar una postura de victoria ante este tipo de insultos".

La foto referida fue publicada en una red social desde un perfil personal, y no en el de la demandada, durante el pasado mes de agosto en un pueblo de la provincia de Cádiz.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha señalado que la fotografía aparecida en redes sociales es "una foto satírica, que pretendía ridiculizar un acto vandálico" y ha añadido que "si el mensaje hubiera sido contrario también habría habido foto".

"Pero soy militante socialista y admito lo desafortunado del hecho", ha afirmado Rossi, que ha pedido "disculpas a quien haya podido molestar, porque no era mi intención ofender a nadie, disculpas que quiero hacer extensivas a los militantes y simpatizantes socialistas a quienes este hecho y las consecuencias del mismo hayan podido provocar malestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios