Aplazadas las declaraciones por presuntas irregularidades en las contrataciones en el Ayuntamiento de Pozoblanco

Los Pedroches

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 acepta el aplazamiento al no poder estar presente en la vista el abogado de la ex concejala de Personal

Más de un millar de personas se concentran por la sanidad pública en Pozoblanco

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco.
Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco. / E. Press

Pozoblanco/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco ha aceptado la petición de aplazamiento para la toma de declaraciones al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la ex concejala de Personal, Inmaculada Reyes, que estaban previstas para el martes 11 de marzo. La motivación del aplazamiento ha surgido por una de las partes, en concreto por el abogado de la ex concejala, argumentando que no podía estar presente en el día señalado.

Antes esta circunstancia, habrá que esperar hasta el próximo lunes, 17 de marzo, para que tenga lugar la toma de declaraciones tanto del alcalde como de la ex concejala, así como la ratificación de la querella presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, en la que se fundamentan una serie de irregularidades detectadas en contrataciones de personal por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco en el período comprendido entre 2020 y febrero de 2024.

La querella interpuesta por IU fue presentada en el Juzgado el pasado 24 de octubre, la cual fue acompañada de 45 documentos del propio Ayuntamiento de Pozoblanco, según los cuales se habría incurrido en 1.700 contratos irregulares entre 2020 y 2024.

En la misma se denunciaban tres hechos fundamentados en el tiempo, como fueron contrataciones temporales que se alargan en el tiempo más del establecido por bolsa, contrataciones de corta duración hechas al margen de la bolsa de empleo correspondiente y el pago de nóminas a un joven sin que haya contratación entre ambas partes.

La misma fue admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco el pasado 19 de febrero, anunciando la incoación de las diligencias previas, entre ellas la toma de declaraciones.

stats