Antonio Reyes, Carmen Linares, El Pele y Antonio Mejías, en el cartel de la 50 edición de la Cata Flamenca de Montilla

Campiña Sur

El cartel conmemorativo del la cita flamenca es obra del artista montillano Rafael Rodríguez

Montilla Market: una oportunidad para comprar, disfrutar y apoyar al comercio local hasta medianoche

Presentación del cartel de la 50 edición de la Cata Flamenca de Montilla / El Día

La 50 edición de la Cata Flamenca de Montilla, una cita de referencia en el calendario cultural andaluz, tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Envidarte, dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

El cartel conmemorativo del 50 aniversario, obra del artista montillano Rafael Rodríguez, se ha presentado este miércoles en la Peña Flamenca El Lucero. Rodríguez, con una reconocida trayectoria y un estilo muy personal, ha sabido plasmar en su obra la esencia de la Cata Flamenca, rindiendo homenaje a las cinco décadas de trayectoria de este festival.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha felicitado a la Peña Flamenca El Lucero por la labor realizada durante estos 50 años. “La Cata Flamenca es un festival con solera, consolidado como uno de los más importantes del panorama nacional e internacional, que contribuye a proyectar la marca Montilla y a dinamizar la actividad cultural y económica de nuestro municipio”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca, Salvador Córdoba, ha subrayado el carácter especial de esta edición, en la que actuarán algunas de las figuras más relevantes del flamenco actual: Antonio Reyes, Carmen Linares, El Pele y Antonio Mejías, acompañados a la guitarra por Paco Cepero, Edu Espín, Salvador Gutiérrez y Niño Seve, y con el baile de Mercedes de Córdoba. “Este año además tendremos la colaboración del Festival Cante de Las Minas en nuestro 50 aniversario”, ha destacado Córdoba.

Una referencia flamenca a nivel mundial, como es el Festival Cante de Las Minas, ubicado en La Unión (Murcia), que ha querido apoyar a la Peña Flamenca El Lucero con la colaboración en su 50 edición y con la entrega del Rojo el Alpargatero, un galardón que reconoce la labor de las peñas flamencas en la preservación y difusión del flamenco.

Las entradas estarán a la venta en los próximos días, tanto en las oficinas de la Concejalía de Festejos en el Centro Cultural Antonio Carpio como de forma online en www.giglon.com.

La Cata Flamenca, organizada por el Ayuntamiento de Montilla y la Peña Flamenca “El Lucero”, cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Consejo Regulador Montilla-Moriles, así como de diversas cooperativas, como La Unión y La Aurora.

El festival volverá a contar con la presentación de Antonio Varo y ofrecerá una velada única que promete ser un homenaje a la tradición flamenca y al público que durante cinco décadas ha respaldado esta emblemática cita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último