Subbética

El antiguo hotel Prestige de Lucena será una residencia para mayores y una policlínica

  • La capacidad planificada será de 140 plazas

  • El hotel cesó su actividad en mayo de 2010, 15 meses después de su apertura

Vsita frontal del hotel Prestige. Vsita frontal del hotel Prestige.

Vsita frontal del hotel Prestige. / El Día

Grupo CV promueve la apertura de un nuevo centro asistencial y una policlínica médica en el recinto del antiguo hotel Prestige, una vez que ha cerrado la adquisición del inmueble ubicado en el complejo industrial Príncipe Felipe de Lucena. El plan funcional del edificio plantea el objetivo de abrir un centro sociosanitario que acoja una residencia de mayores con capacidad para 140 plazas, un centro de estancia diurna con 30 plazas y un centro de especialidades medicas que estará a la vanguardia asistencial.

El director de Grupo CV, Raúl Martínez, informa que la redacción del proyecto técnico determinará qué grado de adaptación ofrecen las instalaciones al nuevo uso planteado, como paso previo a ejecutar las obras necesarias en el edificio. La tramitación de las correspondientes licencias de construcción y actividad, ante el Ayuntamiento de Lucena, forman parte de la hoja de ruta que tiene por delante Grupo CV, cuyas estimaciones de tiempo para la apertura del centro se mantienen dentro de este año 2020 y con una previsión inicial superior al centenar de contrataciones laborales.

Este hotel cerró sus puertas en mayo de 2010 sin ni siquiera haber permanecido abierto un año y medio. Fue a mediados de enero de 2009 cuando se inauguraron las instalaciones de este establecimiento, con lo que apenas estuvo en fase de explotación 15 meses.

Con una inversión de 18 millones de euros, este hotel de cuatro estrellas ocupaba una parcela de 2.000 metros cuadrados en la parte más alta del Parque Empresarial Príncipe Felipe, de los que 1.500 metros pertenecen a superficie construida. Tras descartarse la reapertura, el complejo tuvo varias ofertas de empresarios que buscaban comprar o alquilar la zona para explotarla. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios