Alto Guadiato

El antiguo ambulatorio de Peñarroya se transformará en un centro para empresas

  • El Ayuntamiento plantea financiar el proyecto con cargo al Plan de la Minería

  • El alcalde reconoce que hay emprendedores que buscan suelo en la localidad

Antiguo ambulatorio de José Simón de Lillo.

Antiguo ambulatorio de José Simón de Lillo. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo pretende dar un nuevo uso a las antiguas instalaciones del ambulatorio de la avenida José Simón de Lillo, un espacio que acogerá un centro tecnológico promotor de iniciativas empresariales.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha recordado que en su programa electoral ya se planteó la rehabilitación de este edificio para la construcción de un centro tecnológico, propuesta que han traslado al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Junta de Andalucía para que sea financiado a través del Plan de la Minería.

Según Expósito, “todo apunta a que en breve se procederá a la firma del convenio marco con estas administraciones, y por tanto nos permitirá poder presentar proyectos con cargo este programa”. El alcalde ha destacado que así no solo se recupera un edificio emblemático que ahora se encuentra “abandonado”, sino que se le va a dar uso. “Es un lugar privilegiado que podrá acoger cualquier tipo de iniciativa empresarial”, ha subrayado.

Expósito ha puntualizado que en los últimos meses han recibido solicitudes en búsqueda de espacios y de locales por parte de diferentes emprendedores del municipio del Alto Guadiato para poder desarrollar ideas de negocio.

“Por este motivo, entendemos que es prioritario recuperar el antiguo ambulatorio para transformarlo en un vivero de empresas que permita la generación de empleo, al mismo tiempo que la revitalización de esta zona del municipio”, ha subrayado el primer edil. El Ayuntamiento también busca un nuevo uso al edificio del hotel municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios