Coronavirus

Un almuerzo previo a una boda en Villaharta, posible nuevo foco de covid-19

  • Salud investiga la aparición de varios positivos ligados a la comida anterior al enlace

Labores de desinfección en Villaharta. Labores de desinfección en Villaharta.

Labores de desinfección en Villaharta. / El Día

Las autoridades sanitarias están tratando de determinar la existencia de posibles contagios de covid-19 vinculados a los días previos a la celebración de una boda que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villaharta, un enlace matrimonial al que asistieron invitados de diferentes lugares de la provincia.

El caso tendría cierta complejidad, ya que al parecer se habrían dado algunos positivos entre personas de Puente Genil que participaron en un almuerzo anterior al enlace, al que también asistió uno de los contrayentes, quien se habría sometido a las pruebas para la detección del virus.

Por el momento, las autoridades sanitarias están tratando este asunto con mucha cautela, realizando las preceptivas pruebas PCR tanto a las personas relacionadas con los contagiados previos al enlace como a aquellas que tuvieron un contacto más estrecho con los afectados durante el fin de semana, siguiendo las instrucciones de los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud. Todavía es pronto para conocer la posible dimensión de los contagios, puesto que, de haberlos, los síntomas entre las personas infectadas deberían comenzar a aparecer en las próximas horas, de ahí que la vigilancia en este momento sea vital.

Por su parte, la empresa que organizó el evento ha indicado que cumplió a rajatabla y en todo momento la normativa existente, sosteniendo también que aplicó lo dispuesto en los protocolos sanitarios que regulan el desarrollo de este tipo de celebraciones.

Las familias que organizaron el enlace han querido mostrar públicamente su malestar por la aparición de noticias inexactas que no se corresponden con la realidad, y han pedido que se respete la intimidad de las personas afectadas, a las que desean una pronta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios