Los Pedroches

Alcaracejos relanza su oferta turística con una yincana digital con premio final

  • Una nueva web interactiva englobará todas las posibilidades del municipio

Visita al Museo de la Matanza de Alcaracejos.

Visita al Museo de la Matanza de Alcaracejos. / El Día

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este viernes Alcaracejos para conocer las actuaciones que va a llevar a cabo su Ayuntamiento con el fin de promocionar su patrimonio cultural y monumental, y que cuentan con el respaldo de la consejería, que ha concedido una ayuda de 29.524 euros en el marco de la línea de subvenciones dirigidas a implementar tecnologías de la información y comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

A este respecto, Pimentel, que ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha explicado que dicha ayuda servirá para “potenciar una página web” en la que “estará englobada toda la oferta turística” del municipio, entre cuyos recursos destacan el Centro Termal, el Museo de la Matanza o el mirador, lugares que igualmente ha conocido el delegado territorial en su visita.

En dicha web, el patrimonio de Alcaracejos “estará más potenciado y mejorado” gracias a distintos vídeos en los que se podrán conocer “sus tradiciones, gastronomía y, en general, todos sus atractivos turísticos”. Además, como ha subrayado Pimentel, “habrá una yincana digital” para los viajeros que visiten los recursos turísticos, donde se “les irá sellando” un registro de visitas que, al finalizar, “les permitirá participar en el sorteo de un premio”.

El delegado territorial ha celebrado que se trata de “una idea original”, ya que “es una manera de fomentar el turismo por parte del Ayuntamiento”; así como “excelente que se haga en la página web”, que, además, “se va a traducir a varios idiomas” para “poder llegar a todos los puntos y a todos los rincones del planeta”.

Igualmente, el responsable de Turismo ha recalcado que en los distintos enclaves más visitados de la localidad “se incluirán códigos QR” que permitirán, a través de dicha página web, “visualizar vídeos y explicaciones del patrimonio local”.

En este contexto, Pimentel ha afirmado que la comarca de Los Pedroches, a la que pertenece Alcaracejos, tiene que promocionar todos sus recursos, sobre todo por el “especial interés” de sus Denominaciones de Origen, dada la importancia de la gastronomía en el turismo. Es por ello que, ha recordado, que, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, la Consejería de Turismo ha destinado tres millones de euros a la zona.

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, ha agradecido el respaldo al proyecto municipal porque “redunda en oportunidades para el territorio”. En este contexto, ha explicado que la ayuda Munitic servirá para “seguir trabajando por el turismo rural y de Los Pedroches”, dándole importancia “a nuestro término municipal, nuestra naturaleza y a nuestra dehesa, que es lo que la gente ahora demanda”.

Las ayudas Munitic buscan la puesta en valor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en provecho de los recursos e instalaciones turísticas municipales. En esta última convocatoria se ha otorgado en la provincia de Córdoba un montante de 637.413 euros, que han beneficiado a 27 municipios cordobeses. A nivel andaluz, la partida total ha ascendido a más de 5,6 millones para 249 proyectos.

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